YiSpecter, el virus que afecta a los dispositivos de Apple – Vakeo Urbano
lunes , julio 16 2018
Loading...

YiSpecter, el virus que afecta a los dispositivos de Apple

Se propaga a través de páginas web y aplicaciones. Por ahora afecta de forma mayoritaria a los usuarios de China.

El virus YiSpecter comenzó está afectando a muchos dispositivos chinos.

Casi dos semanas después de que se conociera la noticia sobre el ataque XcodeGhost que comprometió a la tienda de Apple y a los dispositivos iPhone y iPad originado en China, surgió un nuevo ‘malware’ que pone en alerta, nuevamente, a los usuarios de iOS.

Se trata de ‘YiSpecter’, un ‘software’ malicioso que tiene la capacidad de modificar los favoritos y motor de búsqueda de Safari, enviar información personal a terceros, mostrar anuncios a pantalla completa e instalar aplicaciones sin que el usuario lo autorice.

En un artículo publicado en The Wall Street Journal, se detalla que ‘YiSpecter’ se propaga a través de códigos maliciosos presentes en páginas web y con ayuda de un gusano (malware que tiene la capacidad de duplicarse) de PC. De hecho, en la publicación aseguran que ‘YiSpecter’ toma la forma de una ‘app’ que permite ver videos pornográficos de forma gratuita.

Según reporta el portal Applesfera, ‘YiSpecter’ fue descubierto por la compañía estadounidense Palo Alto Networks y afecta principalmente a los usuarios de China y Taiwán. Este nuevo ‘malware’ ataca tanto a dispositivos con o sin ‘jailbreak’ (procedimiento que Apple considera ilegal porque modifica las configuraciones de fábrica del equipo).

Ryan Olson, director de inteligencia de amenazas de Palo Alto Networks, contó para The Wall Street Journal que el culpable de esta nueva amenaza es un portal de publicidad móvil chino. Además, detalla que aún no conoce con exactitud cuántos dispositivos móviles se han visto afectados.

Apple se pronunció al respecto y aseguró para el portal de internet The Loop, que ‘YiSpecter’ afecta solo a dispositivos que trabajen con versiones antiguas de iOS como 8.3 y 8.4. Además, recomienda a sus usuarios mantener actualizados sus iPhone con la última versión del sistema operativo y descargar aplicaciones únicamente desde la App Store.

Loading...

Mira Esto

De La Ghetto Ft Maluma y Wisin – Todo El Amor (Video Oficial)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *