Venezuela para revisar votos sin condiciones de oposición – Vakeo Urbano
domingo , julio 22 2018
Loading...

Venezuela para revisar votos sin condiciones de oposición

_67293922_tibisay

Organismo electoral de Venezuela ha dicho que la auditoría de los votos emitidos en las elecciones presidenciales se iniciará el 6 de mayo

Pero no llevará a cabo el recuento total exigido por el candidato opositor Henrique Capriles, quien perdió estrechamente al Presidente Nicolás Maduro el 14 de abril.

Sr. Capriles había llamado la auditoría una falsificación, acusando al Consejo electoral (CNE) de seguir las órdenes del gobierno.

Presidente del CNE Tibisay Lucena dice demandas Sr. Capriles “inviables”.

El líder de la oposición reaccionaron airadamente al anuncio de la Sra. Lucena en la televisión nacional.
‘Tontos’

‘ Otra vez piensan que los venezolanos son tontos! Sin [Comparar] resultados de la votación, la auditoría es una farsa! “escribió en Twitter.

Sr. Capriles también escribió que era ‘imposible Ms Tibisay diría nada en contra de la orden que le dieron’ por el partido gobernante.

La CNE dijo que la auditoría comenzaría el 6 de mayo y finalizará el 4 de junio.

Horas después de que la encuesta se cierra el 14 de abril, las autoridades anunciaron la victoria de Nicolás Maduro, el sucesor elegido a dedo de la tarde el Presidente Hugo Chávez.

_67226175_18949bf4-00a6-4b15-819c-2de9a0d46f0a

Pero el margen de menos de dos puntos porcentuales con prontitud fue impugnado por el Sr. Capriles, que denunció decenas de presuntos casos de votantes ser coaccionados para que votaron por el candidato del gobierno.

Cuando el CNE anunció por primera vez auditoría de los votos, el líder de la oposición en el primero de acuerdo con él.

Pero el jueves, tiró fuera del proceso y lo llamó “una broma”.

El domingo, Sr. Capriles repitió que iba a usar “todas las instancias disponibles” para luchar contra la victoria del Señor Maduro.

Él ya había prometido a impugnarla ante el Tribunal Supremo.

Sr. Capriles dice que pedirá a la Corte Suprema para anular las elecciones y permitir que los venezolanos volver a las urnas.

A pesar de la controversia, señor Maduro prestó juramento como Presidente el 19 de abril, sucediendo a su mentor Hugo Chávez, quien murió en marzo de cáncer.

Nueve personas murieron en las protestas postelectorales. El gobierno y la oposición planean más protestas el 1 de mayo.

Medios estatales informaron que atendieran turbas se prendieran fuego a clínicas de salud, pero medios de la oposición dijeron que muchos informes de violencia fueron fabricados.

Loading...

Mira Esto

Atracan y golpean al famoso rapero 6ix9ine

Se estima que los ladrones se llevaron joyas por valor de unos 750.000 de dólares ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *