El terror en Israel se ha hecho realidad: Un fuerte estallido en un autobús público en la calle Shaul Melech, en el centro de Tel Aviv, ha devuelto a los habitantes de esta ciudad a los tiempos de la Segunda Intifada.
Veinte heridos, tres en estado grave, es el balance de un atentado que coincide con la violenta escalada entre Israel y el grupo islamista Hamas y la posibilidad del reclamo de un alto al fuego este miércoles.
Fuentes de la policía aseguran de que se trata de un atentado. Los primeros testimonios indican que vieron a una persona lanzar una bolsa en el interior del autobús antes de escapar.
El artefacto no contenía una elevada carga explosiva. Hay temor de más artefactos explosivos, por lo que hemos cerrado la zona. Ya hemos finalizado la evacuación de heridos, dijo un oficial. La policía arresto a un sospechoso en la zona.
Tras la muerte del jefe del brazo armado de Hamas,Ahmed Jabari,el pasado miércoles en un ataque Israelí en Gaza, Un grupo de palestinos habían amenazado con «golpear en el corazón del enemigo.