Twitter fija en 26 dólares el precio de su acción para su entrada en Wall Street – Vakeo Urbano
viernes , julio 20 2018
Loading...

Twitter fija en 26 dólares el precio de su acción para su entrada en Wall Street

twitterLa valoración de la ‘puntocom’ será de 14.700 millones al iniciarse la subasta de sus títulos.

Pasos y consejos para comprar acciones de Twitter a título personal.

Twitter quiere escribir un nuevo capítulo en su corta historia con su anticipado estreno en Wall Street. La red de microblogging ha fijado en 26 dólares el precio de la oferta pública (19 euros), una operación con la que podría recaudar hasta 2.100 millones de dólares (1.550 millones de euros), con lo que supera la de Google. La valoración de la puntocom rondará así los 14.400 millones de dólares (10.700 millones de euros) al empezar a subastarse sus títulos, algo que sucederá como pronto media hora después de iniciarse la sesión en el New York Stock Exchange.

El precio final se coloca por encima de la última banda de referencia, que indicó el lunes entre los 23 y 25 dólares la acción (17 y 18,5 euros). Eso lo convierte en un valor menos atractivo si se compara con los 17 a 20 dólares que se barajaban hace dos semanas. Pero entonces se consideró que era una valoración muy baja, que no representaba el potencial que tenía Twitter atendiendo al crecimiento de sus ingresos, pese a que no está dicho que vaya a ser rentable antes de 2016.

Twitter, con 232 millones de usuarios mensuales activos, facturó 422 millones en los primeros nueve meses del presente ejercicio, algo más del doble que hace un año. Sin embargo, en el mismo periodo de referencia elevó las pérdidas de 71 millones a 134 millones. La compañía, por tanto, tiene mucho que probar, por eso los bancos que dirigieron la colocación intentaron contener al máximo el entusiasmo entre los inversores.

El rendimiento de su negocio y su capacidad para crecer será clave en su marcha en Wall Street. La demanda era muy alta y eso hará multimillonario a Evan Williams. El cofundador de Twitter controlará tras el estreno el 10,4% del capital, con cerca de 57 millones de acciones. Es el mayor accionista privado, y solo superado con el 15,6% por el fondo Rizvi Traverse. Le sigue JP Morgan, con el 9%, y Spark Capital, con el 6%.

La valoración final de Twitter se acerca más a los 18.500 millones que barajaban los analistas en el momento en el que la compañía que dirige Dick Costolo hizo oficial su intención de salir a Bolsa. Se sacan a la venta 70 millones de acciones sobre un total de 544,7 millones de títulos, según la última información. Se reserva la posibilidad de elevarla a 80,5 millones si las firmas que participan en la oferta deciden ejercer sus opciones de compra.

Es la oferta más esperada desde Facebook, que se estrenó hace año y medio en el Nasdaq sumida en el caos. La comparación con la red social de Mark Zuckerberg es inevitable, pese a que los gestores de Twitter evitaron los paralelismo. Facebook colocó 421 millones de títulos a un precio de 38 dólares la unidad, lo que le dio una valoración de 104.000 millones en el estreno. Ahora vale un 30% más, tras perder la mitad del valor en los seis primero meses.

Twitter sirve, por tanto, para medir la tensión interna en la nueva burbuja tecnológica y el ánimo de los inversores con los índices en EE UU en máximos. LinkedIn, que también cotiza en el NYSE, vale un 140% que cuando debutó en el parqué en mayo de 2011. No siguieron la misma suerte Groupon y Zynga, que arrastran una caída del 60% si se compara con el valor de la oferta. El próximo estreno podría llegar desde Reino Unido, del creador de Candy Crush.

Mientras los inversores esperaban que Twitter fijara el precio final de la colocación, trascendió que Square está cotejando ya con los bancos de Wall Street la posibilidad de salir a Bolsa el año próximo. El sistema electrónico de pagos es la última empresa de nueva creación de Jack Dorsey, que es el cofundador de Twitter y actual presidente del popular microblog. El otro estreno que podría producirse en breve es el del gigante de comercio electrónico chino Alibaba, socio de Yahoo.

Loading...

Mira Esto

Henry Santos, confiesa cómo se lleva con Romeo Santos (Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *