jueves , diciembre 13 2018
Loading...

Termina Sábado Gigante, el programa de variedades más viejo de la TV mundial

DON FRANCISCO

Termina Sábado Gigante, el programa de variedades más viejo de la TV mundial

La cadena Univisión anunció que el ciclo, creado y conducido por “Don Francisco”, llegará a su fin 19 de septiembre. En 2001 entró al Guinness

Univisión informó que el programa Sábado gigante llegará a su fin el próximo 19 de septiembre. Es uno de los espacios de más audiencia de la cadena y entró al Libro Guinness de los récords como el programa de variedades más antiguo de la televisión mundial.

El anfitrión y creador es Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”, quien seguirá vinculado a la cadena con nuevos proyectos y como presentador de especiales de entretenimiento y campañas como TeletónUSA, que se celebra anualmente a favor de los niños con capacidades diferentes.

El programa se emitió por primera vez en Chile el 5 de agosto de 1962 y sigue siendo transmitido hasta hoy por diferentes señales de 43 países. Desde 1994, “Don Francisco”, que graba los episodios en los Estados Unidos, entretiene a los televidentes con artistas invitados, concursos, humor y entrevistas.

En el inicio, muchos medios de comunicación de Chile criticaron fuertemente al animador y lo señalaban por “no ser profesional” y burlarse de los concursantes y el público en general.

Esa tendencia la revirtió rápidamente cuando contrató a periodistas que lo asesoraron en el contenido del programa. Y desde entonces nunca dejó de tener éxito: en su época de producción en Chile, el programa llegó a ser transmitido durante 7 horas.

El período de expansión internacional empezó en 1986, cuando se emitió el primer Sábado gigante internacional para el público hispano de los Estados Unidos. En ese momento fue a través de la cadena SIN (Spanish International Network), actualmente Univisión.

El comunicado de Univisión

Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy que tras una extraordinaria trayectoria de más de 53 años, el programa más popular de variedades de la Cadena Univision, Sábado gigante, conducido y creado por Don Francisco, cerrará su actual ciclo el próximo 19 de septiembre de 2015 para coincidir con el final de la temporada de televisión de 2014-2015.

“Don Francisco” continuará colaborando con la Cadena Univision en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento y campañas como “TeletónUSA”, que se realiza todos los años en beneficio de niños con discapacidad. También contribuirá con el esfuerzo constante de Univisión por la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para nuestra televisión.

Desde los inicios de Sábado gigante en 1962, en el Canal 13 de Chile, Mario Kreutzberger (“Don Francisco”) se ganó el corazón de sus fieles televidentes, realizando importantes aportes al desarrollo de la familia, además de ofrecer entretenimiento como creador y presentador de un programa que ha batido todos los récords de permanencia en el aire.

Gracias al trabajo incansable de Don Francisco y su equipo de profesionales, que con gran creatividad se han adaptado a los cambios de la televisión en más de medio siglo, el programa sigue ocupando el primer lugar de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados y ha hecho historia en la industria de la televisión en los Estados Unidos. Sin duda la combinación dinámica de humor, concursos de artistas aficionados, juegos con el público, reportajes de interés humano, entrevistas a celebridades, emotivos reencuentros familiares y la presencia de las más grandes estrellas de la música latina le han dado a Sábado gigante durante más de cinco décadas el privilegio de transformarse en un hito indiscutible de la historia de la televisión internacional.

“En mis 40 años en la industria he conocido a pocos con la energía de Mario, su creatividad y pasión por la televisión y por la audiencia, y lo acompaño a él y al equipo de Sábado gigante a celebrar el gran éxito y los hitos alcanzados en la historia de la televisión hispana”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. “Mario forma parte importante de la familia Univisión, y su conocimiento de la industria y compromiso por innovar ayudarán a que continuemos definiendo el futuro de la industria de medios de comunicación”.

Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenido de Univision Communications Inc., comentó: “Mario es uno de los artistas más queridos y legendarios en el mundo, y ha sido una fuerza innovadora e inspiradora en la industria de la televisión durante toda su carrera. La asombrosa capacidad de Mario de conectarse con la audiencia ha transformado nuestro concepto de programas de variedades y permitido que Sábado gigante pase la prueba del tiempo, lo que lo hizo no sólo el programa de más larga duración en Univisión, sino también la serie de variedades de más larga duración en la historia de la televisión. Muchos en la comunidad hispanohablante identifican el entretenimiento del sábado por la noche con el programa semanal de tres horas de “Don Francisco”, y quiero agradecerle a él y al gran equipo por su trabajo ejemplar”.

Loading...

Mira Esto

De La Ghetto Ft Maluma y Wisin – Todo El Amor (Video Oficial)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *