martes , mayo 13 2025

Stevie Wonder, boicotea 23 estados tras caso Zimmerman

AR-130719429«Mientras que la ley ‘defiende tu posición’ no sea abolida en Florida, no volveré a actuar allí… donde quiera que exista esa ley, no actuaré en ese estado o esa parte del mundo».

Stevie Wonder boicoteará Florida y los otros 22 estados de EE.UU. con leyes que protegen al propietario de armas de fuego que las use, de forma letal, si cree que su vida está amenazada, como ocurrió con el exvigilante George Zimmerman.

El cantante y compositor Stevie Wonder anunció hoy que boicoteará Florida y los otros 22 estados de EE.UU. con leyes que protegen al propietario de armas de fuego que las use, de forma letal, si cree que su vida está amenazada, como ha ocurrido con el exvigilante George Zimmerman.

Wonder, de 63 años, se sumó así a las protestas contra el fallo de un jurado en Sanford (Florida), que el sábado pasado exoneró de culpa a Zimmerman, quien mató a Trayvon Martin, un adolescente negro que caminaba desarmado por el barrio.

Por su parte, la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP por su sigla en inglés), indicó que ya ha recibido más de 800,000 firmas de apoyo a su petición para que el Departamento de Justicia de EE.UU. inicie un juicio civil contra Zimmerman por violación de los derechos civiles de Martin.

La Convención Nacional de la NAACP, reunida en Orlando (Florida) recibe hoy al secretario de Justicia, Eric Holder, quien el lunes calificó de «innecesaria» la muerte de Martin y ratificó que su agencia y otras del Gobierno Federal estudian la posibilidad de cargos civiles contra Zimmerman.

Florida es uno de los estados que tiene una ley denominada «defiende tu posición», la cual exonera de culpa a la persona que bajo ataque y sintiéndose en peligro de muerte use fuerza letal contra su atacante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *