No creo que sea casualidad esta repetición de la palabra “retro” en todo lo que vemos. Esta tendencia se impone y Selena es una de sus embajadoras.
La tendencia que no se puede evadir
Tendencias como esta son ineludibles. Yo mantengo que el efecto Mad Men ha hecho lo suyo en Hollywood. Quizás sea que recordaron el motivo por el que las situetas de los vestidos debían estar hechas para favorecer el cuerpo femenino, y no sólo para exhibirse como obras. Tal vez es eso de que la moda es cíclica. Pero lo seguro es que ni a los escazos 15 años es posible escapar del elemento retro en ningún armario.
Ahora, aunque Selena solo tenga 20 años, también se muestra apegada a la tendencia. ¡Se ha pulido mucho en ese estilo, desde sus primeros intentos en trajes barrocos y poco apropiados para su edad! Quien sabe, quizás, así como Lindsay Lohan y Michelle Williams; en un futuro, ella consiga a una diva de otros tiempos que representar.
Miranda Kerr es modelo y eso significa que su garbo y trayectoria podrían superar por mucho a los de Selena. Eso no hace que esta chica no de la batalla y haga a cualquiera cuestionarse frente a la pregunta: “¿quién luce mejor estos atrevidos cortes y estampados?”
Si pensaban que lo retro era conservador, no podrían estar más equivocados. ¡Aquí también se mostraba piel y se jugaba con el color! Se hacía de una manera tan atrevida, que hoy muchas se lo pensarían dos veces antes de engalanarse en un vestido de ese estilo. Pero mi Spring Breaker preferida ha demostrado que puede asumirlos con una seguridad que no se queda a la sombra de una modelo como Miranda.