lunes , julio 15 2024

Sebastian Vettel, ganó con amplitud el GP de Bahréin

AUTO-PRIX-F1-BAHRAINEl alemán ganó en el circuito de Sahkir. El escolta fue Raikkonen y Grosjean tercero. La escudería Ferrari sufrió: Alonso con problemas en su DRS, quedó octavo.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupa la primera posición en el Gran Premio de Bahréin, cuarta manga de la temporada 2013 de Fórmula 1, mientras que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull) se hizo con la segunda plaza en los ensayos oficiales y el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.

Al final de la sesión, cuando la mayor parte de los pilotos optaron por hacer una sola vuelta lanzada y cronometrada, Rosberg firmó el mejor giro en 1 minuto, 32 segundos y 330 milésimas, siendo la séptima pole position en Fórmula 1 y la segunda consecutiva para Mercedes, después de la lograda por Lewis Hamilton la semana pasada en el Gran Premio de China.

Autor del mejor cuarto tiempo este sábado, Hamilton será penalizado con cinco plazas en la parrilla de salida, debido a que sustituyó su caja de cambios el sábado antes de las calificaciones. De esta forma partió noveno.

Mientras tanto, el único sudamericano capaz de superar la qualy 2, fue el brasileño Felipe Massa. Inició desde el cuarto lugar, al lado de su compañero de equipo Alonso. 

Los otros latinos no pudieron. Sergio Pérez quedó en la posición 12ª de la grilla de largada, con un tiempo de 1 minuto 33 segundos y 914 milésimas con su McLarenPastor Maldonado, a bordo de un Williams, quedó relegado a la posición 17 con 1.34.425.

El mexicano Esteban Gutiérrez estaba un puesto más atrás, con 1.34.730, pero partió desde la última colocación por una sanción que lo hizo retroceder cinco lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.