La compañía ha creado el modelo más grande del mundo, con 16 TB de capacidad de almacenamiento.
Nuestras necesidades de almacenamiento cada vez son mayores y la compañía Samsung, consciente de este hecho, ha elegido la reciente convención Flash Memory Summit 2015 de California para presentar, en primicia, su nuevo sistema de almacenamiento, bajo el nombre de PM1633a. Un disco duro que ostenta el título del más grande del mundo, gracias a sus 16 TB de capacidad, que dejan muy lejos a los escasos 10 TB de los modelos de mayor tamaño existentes hasta la fecha.
Su principal ventaja reside en que es compatible con casi todos los dispositivos que hay en el mercado, además de incorporar 500 chips de memoria NAND Flash tridimensional de 256 Gigabits, repartidos en 48 capas. Todo esto, en apenas 2,5 pulgadas. Estos nuevos chips permiten una capacidad real de 15,36 TB y suponen un gran adelanto en velocidad con respecto a los discos HDD, tanto en transferencia de archivos como a la hora de cargar aplicaciones y juegos u operar con ficheros.
Con este lanzamiento, Samsung, que hace poco también lanzó sus nuevos modelos de phablets Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+, consolida el futuro de los discos sólidos SSD, que, poco a poco, se irán imponiendo a los formatos tradicionales, aunque para su llegada a los hogares todavía habrá que esperar, como mínimo, otros 5 años. El elevado coste de esta primera generación,7.000 euros cada dispositivo, limita su uso a las empresas, pero no hay duda de que éste es el preludio de las soluciones de almacenamiento del futuro.