jueves , marzo 20 2025

Revelan video, del asesino de Martin Luther King

Al cumplirse 45 años de su muerte, la Policía difundió una cinta inédita del momento en que arrestan a James Earl Ray, 3 meses después de que baleara al líder pacifista.

La Policía acaba de difundir un video inédito del momento en que arrestan a James Earl Ray, un segregacionista responsable del asesinato del defensor de los derechos civiles Martin Luther King.

Según trascendió, la Policía de Tennesse halló la cinta –de 1968- durante el año 2011, aunque hasta ahora no había logrado adaptarla a las nuevas tecnologías para su difusión.

Luther King, un pastor estadounidense de la Iglesia bautista, fue reconocido como líder del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos, además de su oposición a la Guerra de Vietnam y a la pobreza en general.

El 4 de abril de 1968, King recibió un disparo en el motel Lorraine en Memphis, Tenessee, a manos de Earl Ray. El Nobel de Paz se encontraba mediando en una huelga de trabajadores recolectores de basura.

El video difundido en las últimas horas muestra el momento de la captura de Ray, mientras es revisado y se le leen sus derechos.

Fuentes policiales informaron que la cinta fue filmada con el objetivo de demostrar que el arresto se había hecho siguiendo la ley y para que los abogados de la defensa no pudiera acusar a la Policía de negligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.