Falta poco para que comience el Viernes Negro en Estados Unidos. En esta oportunidad las tiendas más grandes del país ofrecen importantes rebajas en sus productos, por lo que los consumidores esperan ansiosos la llegada del Black Friday para llevarse lo que buscan a precios ridículamente bajos.
A pesar que ese día, todos se vuelven locos comprando, es sólo en Estados Unidos, gracias a Internet nosotros también podemos acceder a las tentadoras ofertas de las tiendas internacionales, aunque para poder comprar lo primero es tener una tarjeta de crédito o bien una cuenta en el servicio de pago Paypal.
Aprovecha las promociones digitales.
Si no quieres preocuparte por el despacho, también hay promociones digitales donde no es necesario comprar objetos tangibles. El año pasado estaban en venta las gift cards de iTunes, las que podías comprar a un precio de USD $80, pero que contaban con USD $100 para comprar lo que quisieras en la tienda de música de Apple.
Black Friday en otros países
Además de Estados Unidos, otros países latinoamericanos han querido seguir la tradición del Black Friday y tener sus propias ofertas locales.
¿Dónde y cómo comprar?
Si eres nuevo en esto del Viernes Negro, recomendamos irte a lo más seguro comprando en tiendas que tengan buena reputación en cuanto al servicio al cliente, como lo hace Amazon.
Como consejo, no hay que esperar el mismo día de la venta para crear tus cuentas en las tiendas en las que te interesa comprar. Lo ideal es que te orientes sobre el sistema de venta que utiliza cada una de las tiendas, además de crear una cuenta en Paypal para hacer tu pago más seguro; si bien sólo necesitas tener una cuenta en la tienda de tu preferencia y tarjeta de crédito, aconsejamos usar el sistema de pago de Paypal porque es mucho más seguro, ya que este servicio no entrega tus datos a tu contraparte en la transacción y sólo generan el pago a la tienda, esto sin involucrar tus datos de facturación.
Cuidado con las malas experiencias
En un caso personal, hice una compra en agosto a través del servicio PopMarket, aprovechando una oferta increíble de unos discos de colección que estaban a mitad de precio. El problema es que esta oferta duró sólo 24 horas, hice la compra y el envío llegaría en 3 semanas. Mala fue mi sorpresa al saber que lo que había comprado estaba fuera de stock y tuvieron que esperar que llegara otro envío para hacer llegar los discos a los compradores.Hasta ahora sólo sé que no tendré mis discos hasta pasados unos meses, es por eso que les aconsejo informarse bien de dónde van a comprar y si la tienda donde harán su compra cuenta con el stock que dice la página.
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/11/quieres-aprovechar-el-black-friday-sigue-estos-consejos-para-comprar-en-cualquier-parte-del-mundo/
cuando el vierne negro.