Murió Rosalía Mera, la fundadora de Zara – Vakeo Urbano
lunes , julio 16 2018
Loading...

Murió Rosalía Mera, la fundadora de Zara

191516Falleció a los 69 años tras sufrir un derrame cerebral. Forbes la calificó como la mujer más rica de España, con una fortuna valorada en US$ 6.100 millones.

La ex esposa de Amancio Ortega, dueño del grupo Inditex, el más grande de España, que posee la firma Zara, fue trasladada este jueves en “situación de extrema gravedad” desde un centro hospitalario de Menorca al hospital privado San Rafael de La Coruña, donde falleció a causa un accidente cerebrovascular

Mera tenía un 6,99% del capital de Inditex y un 5% de la farmacéutica Zeltia, así como varias sociedades de inversión. Es la única española presente en la lista Forbes de mujeres más influyentes, con un patrimonio de US$ 6.100 millones, que la sitúa en el número 66 del ranking mundial. Estuvo casada durante 20 años con Amancio Ortega, con el que tuvo dos hijos, hasta que en 1986 terminó su matrimonio.

Mera nació en 1944 en La Coruña y comenzó diseñando ropa en su casa junto a su entonces marido. El pequeño negocio, con el paso del tiempo, derivó en el imperio Inditex. La empresaria era madre de Sandra y Marcos, quien nació con una grave discapacidad congénita. La salud de su hijo la llevó a presidir la Fundación Paideia, que ayuda a niños discapacitados. 

Loading...

Mira Esto

Arcangel – Me Gusta (Official Video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *