Este miércoles, en San Francisco, los directivos de la firma presentarán una edición preliminar de la versión 8.1. Revelarían, también, un nuevo modelo de tabletas.
Microsoft utilizará su conferencia anual para la presentación preliminar del Windows 8.1, una actualización gratuita que promete atender algunas de las quejas en torno a la versión más reciente del sistema operativo de la compañía.
El congreso Build, que arranca el miércoles en San Francisco, le dará a los socios de Microsoft y a otros creadores de tecnología una oportunidad de aprender más acerca del nuevo sistema y probarlo.
A su vez, permitirá a la compañía explicar algunos de los argumentos que llevaron a desarrollar la actualización, así como promocionar entre los creadores las ambiciones de Microsoft para recuperar el terreno perdido ante el iPad de Apple y varios dispositivos que utilizan el software Android de Google.
Se conjetura también que Microsoft podría mostrar una nueva versión, más pequeña, de sus computadoras Surface tipo tableta. Una de las nuevas características en Windows 8.1 es la capacidad de trabajar cómodamente en dispositivos con pantallas más pequeñas.
Windows 8.1 estará disponible, como presentación preliminar, a partir del miércoles para que cualquier persona pueda bajarlo de internet.