México extraditó a Joaquín “El Chapo” Guzmán hacia Estados Unidos – Vakeo Urbano
domingo , julio 22 2018
Loading...

México extraditó a Joaquín “El Chapo” Guzmán hacia Estados Unidos

El narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue extraditado este día por las autoridades mexicanas.

La información anterior fue dada a conocer por el periodista mexicano Carlos Loret de Mola, quien señaló que el líder del Cártel de Sinaloa ya se encontraba en el Aeropuerto de Ciudad Juárez, al norte de México.

De acuerdo al reconocido periodista, ‘El Chapo’ tomó un vuelo con destino a New York, en donde será recibido por las autoridades del país.

La noticia fue difundida por medio de la cuenta de Twitter de Carlos Loret de Mola, quien es considerado como uno de los periodistas más prestigiados y reconocidos en México.

Minutos después de su anuncio, la noticia fue confirmada por el Gobierno de México, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, a través de un comunicado, en el cual se brindan algunos detalles de la situación actual del considerado como uno de los hombres más peligrosos del mundo.

“El Gobierno de la República informa que el día de hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo del 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos”, inicia el texto, el cual continúa de la siguiente manera.

“Al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados”, se puede leer en el inicio del comunicado.

Loading...

Mira Esto

De La Ghetto Ft Maluma y Wisin – Todo El Amor (Video Oficial)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *