lunes , septiembre 25 2023

Mercedes Benz S 65 AMG, excelso

1-Mercedes-Benz-S65_AMG--644x362Cuando llegue la próxima primavera con sus 630 CV costará aproximadamente 274.000 euros. Sin embargo, y pese a su porte, una transmisión auto secuencial de siete marchas se encargará de que el consumo no se dispare.

A diferencia del no menos deportivo S 63 AMG de Mercedes-Benz, como nuestro protagonista basado en la última Clase S, el nuevo S 65 AMG se comercializa estrictmente con carrocería de longitud alargada y con tracción a las ruedas traseras (total permanente 4Matic en el S 63 AMG).

Además, adopta un avanzdo (y amplio entre la marcha más corta y la más larga) cambio auto secuncial de 7 relaciones mediante convertidor de par, llamado AMG Speedshift Plus 7G-Tronic, garante junto a otras medidas como la parada y arranque automáticos Eco start/stop de un gasto razonablemente ajustado: 11,9 l/100 km, cuando su antecesor exigía 2,4 l/100 km más.

También es exclusiva su motorización 6.0 V12 de gasolina, equipada con 2 turbocompresores capaces de erogar un conjunto de 630 CV y de catapultar tan señorial conjunto desde parado, y hasta 100 km/h, en tan solo 4,3 segundos.

Entre los elementos técnicos que sobresalen en el poderoso S 65 AMG de nueva generación sobresale la suspensión Magic Body Control, que hasta 130 km/h y mediante un conjunto de cámaras y sensores anticipa el estado del firme para minimizar los movimientos de la carrocería y asegurar en consecuencia el mayor confort posible de rodadura. También disfruta de un sistema que proyecta información en color sobre el parabrisas y de una zona táctil para gestionar con uno o 2 dedos diversas funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.