sábado , mayo 18 2024

Los vigilantes, ortográficos de Twitter

twitterLa próxima vez que escriba un mensaje en Twitter cuide mucho sus palabras —especialmente si es usted una celebridad—, o puede que los vigilantes ortográficos de esta red social le hagan sonrojar con su error.

Dos argentinos se han convertido en guardianes de la corrección ortográfica y gramatical de Twitter a través de las cuentas clic @CorrectorOK y clic @DelCorrector, con más de 106.000 y 131.000 seguidores respectivamente.

Muchos usuarios acuden a ellos, dos periodistas que prefieren no revelar su nombre fuera de Twitter, para consultar sus dudas antes de escribir un mensaje.

Otros, sobre todo políticos, cantantes o famosos de la televisión, reciben directamente una mención de estas cuentas cuando descubren un error en su tuit.

Le ha pasado al vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, por no poner la tilde en Néstor al referirse al fallecido expresidente Kirchner.

Y al jugador de baloncesto de los Phoenix Suns Luis Scola, que no recordó que los gentilicios se escriben en minúscula al referirse a los marplatenses en su cuenta de Twitter.

«Al principio yo tenía una cuenta personal, me llamó la atención ver tantos errores en cuentas de periodistas, políticos, escritores… cuando abrí la cuenta de corrector en agosto de 2011 comenzó como un juego, pero jamás pensé que llegaría a ser lo que hoy es», le dice a BBCMundo @CorrectorOK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.