Los 10 secretos para que dure el amor – Vakeo Urbano
martes , agosto 21 2018
Loading...

Los 10 secretos para que dure el amor

nomueraelamorEl sueño de todas es llegar a mayores teniendo el mismo cariño y respeto por la propia pareja que en los primeros tiempos. Al parecer la mayoría de las veces el tiempo parece jugar en contra y es raro ver parejas mayores que sientan verdadero amor. Te proponemos una serie de consejos que al parecer cumplen las parejas felices y exitosas.

Ellos disfrutan de hacer planes juntos, discuten pero no pelean, buscan  y ofrecen perdón, piensan juntos a largo plazo, juzgan benignamente a su pareja, aprenden juntos, pasan tiempo solos y mantienen el romance, procuran la alegría de su compañero/a, quieren dar más de lo que esperan recibir y comparten los valores centrales.

  1. Disfrutan de pasar tiempo juntos. Así de sencillo, les gusta estar juntos, hablar juntos y hacer cosas juntos. El ex Beatle Ringo Starr ha estado casado con su esposa Bárbara y aseguran que su secreto es que pasan mucho tiempo juntos y que disfrutan cada momento. “Amamos hacer cosas juntos”.
  2. Discuten, no pelean. Cuando dos personas viven juntas, que están obligados a tener diferencias de opinión y desacuerdos. Es importante saber elegir las palabras que van a emplear y nunca utilizar palabras ofensivas. Investigadores de la Universidad de California (Berkeley) observaron a parejas “felices” y descubrieron que ellos tienden a usar pronombres en plural (nosotros, nos y nuestro), en lugar de pronombres en singular (yo, mí y mío).
  3. Buscan y ofrecen perdón. No pueden perdonar y olvidar, pero sí perdonar y dejar ir.Cuando hicieron algo malo o dañino, ofrecen una disculpa. Cuando ellos son la parte perjudicada, de corazón aceptan la disculpa.
  4. Una relación a largo plazo. Las parejas exitosas no sólo hacen promesas vacías, sino que se comprometen. Después de un matrimonio por 30 años, una pareja dijo: “Estamos felices porque hemos vivido nuestros votos -en la riqueza y en la pobreza, para bien o para mal, en la enfermedad y en la salud.”
  5. Son positivos el uno con el otro. El investigador y especialista en relaciones de pareja, John Gottman, Ph.D, dice que las parejas felices y duraderas se caracterizan por que se tienen respeto mutuo, afecto, empatía y que se interesan por la vida del otro. Por otra parte, su estudio revela que las parejas felices y estables se hacen másde cinco comentarios positivos por cada observación negativa a la hora de discutir, en comparación con las parejas que terminaron en divorcio: nunca se dijeron un comentario positivo.
  6. Aprenden y crecen juntos. Si alguno le llama la atención hacer una actividad, un deporte o aprender algo nuevo, el otro se le unirá, con el propósito de compartir sutiempo y aprender por igual. El resultado final es un vínculo emocional fuerte y un amor más profundo.
  7. Nunca dejan de salir. Un elemento común de las parejas exitosas, aseguran los expertos en relaciones maritales, es su capacidad para mantener el romance en marcha. Algunos destinaron una noche a la semana para salir solos, otros planearonuna escapada romántica periódicamente, mientras que otros se reunieron casi todas las tardes para tomar una café y platicar.
  8. Uno es la alegría del otro y viceversa. El sentido del humor es algo que nunca debe de morir en una relación de pareja, pues se ha demostrado científicamente que la risa es un gran escaparate del estrés y el mal humor, además es una gran terapia relajante.
  9. Regla 60/40: Las parejas duraderas tienen un nivel alto de desinterés, pues se dice que un matrimonio es todo a la mitad, pero no, en realidad es 60/40. Das 60 y tomas 40. Y eso va para los dos.
  10. Tienen valores compartidos. Es básico compartir las mismas creencias para llegar a acuerdos, por ejemplo en el dinero, que es la causa fundamental de los problemas de pareja. Sin embargo, también es fundamental tener los mismos objetivos para que ambos remen hacia el mismo lado.
Loading...

Mira Esto

Mark B Ft Chimbala – Ponmelo a sonar (Video Oficial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *