sábado , mayo 18 2024

Investigan, si fue abatido Joaquín «Chapo» Guzmán

576526-NHubo declaraciones cruzadas de funcionarios de Guatemala, donde «según la información de campo» tras un enfrentamiento, hay un cadáver que podría ser el del líder del cártel de Sinaloa.

Las autoridades de Guatemala investigaban este viernes si el narcotraficante Joaquín «Chapo» Guzmán, líder del poderoso cártel de Sinaloa, podría haber muerto en un enfrentamiento armado en el departamento de Petén, en la frontera norte con México, afirmó el ministro del Interior, Mauricio López.

 De momento, lo que tenemos es la confirmación de un enfrentamiento armado. Hay unidades en el área, estamos viendo toda la documentación, estamos viendo fotografías. Mientras tanto, va a ser una información que no podemos asegurar ciento por ciento, pero lo que tenemos como primera información de campo es que podría ser él», dijo López, al ser consultado por la radio Emisoras Unidas.

López anunció que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) de México llegarán a Guatemala en las próximas horas para hacer pruebas de ADN al cadáver que se parece al capo mexicano de la droga para determinar si se trata o no de Guzmán.

Los primeros datos oficiales apuntaban a un tiroteo entre narcos, pero, según indicó la agencia internacional EFE, efectivos de la policía habrían abatido a dos delincuentes. «Uno de ellos es muy parecido físicamente», declaró el ministro del Interior a la agencia, respecto al rumor de que el hombre abatido era el «Chapo».

Todavía no tengo ninguna información que confirme tal hecho, indicó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.