Grupo Poma, inicia hotel que costará US$70 millones – Vakeo Urbano
domingo , julio 22 2018
Loading...

Grupo Poma, inicia hotel que costará US$70 millones

a34e34f9885a28205f323d8daf9c4c7c_620x412El Grupo Poma y su división hotelera de origen salvadoreño Real Hotels & Resort iniciaron ayer la construcción de un hotel en la avenida Winston Churchill esquina Porfirio Herrera de la capital.El acto donde formalmente comenzaron los trabajos del Hotel Real Intercontinental Santo Domingo, que tendrá una inversión aproximada de 70 millones de dólares, contó con la presencia del presidente Danilo Medina y personalidades del sector turístico y empresarial del país. El presidente del Grupo Poma dijo que la iniciativa turística generará alrededor de 1,000 empleos en la etapa de construcción y 270 puestos de trabajo directos una vez abra sus puertas.

“Grupo Poma está en el país  para una permanencia a largo plazo. Este es nuestro segundo hotel aquí y continuaremos con nuestra expansión en República Dominicana”, indicó Ricardo Poma.

Estructura

El complejo contará con 21 pisos de altura y cuatro soterrados. Tendrá 227 habitaciones y 229 estacionamientos. El hotel, previsto para concluirse e inaugurarse en el año 2015, tendrá una superficie total de 32 mil metros cuadrados y 24,600 metros cuadrados de construcción.

Los inversionistas resaltaron que son muy cuidadosos al seleccionar donde incursionar. “Encontramos en República Dominicana la estabilidad política, fiscal y jurídica, y un mercado abierto que apoya la inversión privada. Estamos en el país para hacer negocios a largo plazo y creemos que República Dominicana cumple con estos requisitos”, precisó Fernando Poma, vicepresidente ejecutivo de Real Hotels & Resorts.

Álvaro Diago, jefe de Operaciones para América Latina y el Caribe de Intercontinental Hotel Group, dijo que este hotel será uno de los estandartes de la marca Intercontinental a nivel global.

Mientras que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que con este hotel se eleva la oferta hotelera de Santo Domingo. En tanto que el director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, declaró que “los esfuerzos por promover la inversión hotelera en apenas un año de Gobierno, ya muestran resultados”.

Grupo inversionista opera una cadena de 27 hoteles

Con más de 35 años de experiencia, Real Hotels & Resorts opera con las marcas Intercontinental Hotels Group, Marriott International y Choice Hotels International. La franquicia es propietaria de 27 hoteles, en 10 países. Con sede central en San Salvador, esta cadena cuenta con 4,310 habitaciones disponibles y atienden alrededor de 495 mil huéspedes anualmente.

Loading...

Mira Esto

Romeo Santos – Centavito (Official Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *