Google, rinde homenaje al explorador Thor Heyerdahl – Vakeo Urbano
viernes , julio 20 2018
Loading...

Google, rinde homenaje al explorador Thor Heyerdahl

[su_heading size=”18″ align=”left”]Google, rinde homenaje al explorador Thor Heyerdahl[/su_heading] Thor

El megabuscador recuerda al biólogo noruego, que lideró la expedición Kon-Tiki desde Sudamérica hasta la Polinesia en 1947, en el 100° aniversario de su nacimiento.

Thor Heyerdahl nació el 6 de octubre de 1914 en Larvik, Noruega. Estudió zoología en la Universidad de Oslo. Lideró la expedición Kon-Tiki, un viaje de más de 7.500 kilómetros entre Perú y la Polinesia francesa.

Con la travesía, el explorador buscó fundamentar su teoría de que los habitantes de América del Sur podrían haber emigrado por vía marítima hacia la Polinesia en el periodo precolombino.

Para ello, cruzó el océano Pacífico en una balsa construida con ramas, troncos y otros materiales naturales, con un diseño que seguía los lineamientos de construcción indígenas (según dibujos españoles), con el objetivo de demostrar que no había impedimentos técnicos para que los habitantes de América del Sur viajaran hasta las islas de la Polinesia.

El viaje comenzó el 28 de abril de 1947 y duró 101 días. Heyerdahl y su tripulación de cinco hombres llegaron a las islas Tuamotu el 7 de noviembre de ese año.

El biólogo noruego escribió un libro sobre Kon-Tiki, que también llevó el nombre de la famosa expedición. El texto se convirtió rápidamente en best seller. En 1951, se lanzó al público el documental basado en la travesía, que ganó un premio Oscar.

En los años subsiguientes, Heyerdahl lideró otras expediciones para demostrar la posibilidad de migración entre distintos pueblos y zonas. Entre 1955 y 1956 viajó a la isla de Pascua para estudiar distintos sitios arqueológicos. Entre 1969 y 1970 construyó los botes Ra y Ra II, construidos con materiales naturales, con el cual cruzó el Atlántico (desde Marruecos a Barbados) para demostrar la posibilidad de migración entre los dos continentes.

Tras varias investigaciones en distintas partes del mundo, Heyerdahl murió en Italia el 18 de abril de 2002, a los 87 años. Hoy, a los cien años de su nacimiento, Google le rinde homenaje en su sitio web con un nuevo doodle que busca mostrar las numerosas travesías del explorador noruego.

Loading...

Mira Esto

Henry Santos, confiesa cómo se lleva con Romeo Santos (Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *