viernes , marzo 29 2024

Fanáticos hacen cola para comprar la PlayStation 4

playstation-4-ap.520.360Sony lanzó la nueva versión de su consola y rival del Xbox de Microsoft meses después de su anuncio. Los videojugadores no quisieron esperar más y se aconglomeraron en las tiendas con la ilusión de llevarse su nuevo dispositivo.

Los fanáticos de los videojuegos corrieron a comprar su PlayStation 4 (PS4), la nueva consola de Sony lanzada al mercado en Estados Unidos y que en Latinoamérica estará disponible a fin de mes.

Casey Karch, un residente de Washington, tomó sus precauciones para asegurarse una de estas consolas de última generación: a las 21H00 locales (01H00 GMT) ya estaba en la cola formada por los jugadores que habían ordenado anticipadamente las primeras 100 PS4 entregadas a Gamestop, una tienda de Rockville, Maryland.

«Tiene cierta magia el primer día», dijo. «Siempre es genial ser parte de los primeros», citó la Afp.

Colocado en el lugar 21 en la cola, Casey tuvo que esperar hasta la medianoche, cuando decenas de tiendas en Estados Unidos comenzaron a vender el último dispositivo del gigante de la electrónica japonesa.

«Me iré a casa a jugar (a la nueva versión del juego) Killzone, y luego dormiré unas horas», dijo con su flamante dispositivos en las manos.

Sony cuenta con fans como Casey para ganarle a su gran rival Microsoft, que lanzará la próxima semana su nueva Xbox One.

En Rockville, los leales seguidores de la Playstation estaban más preocupados por otra cosa: que el stock de PS4 se agote con el frenesí de las compras navideñas.

Por eso Jesse Rosario, 31 en la fila, aguardaba para comprar una. «Esta es la PlayStation 4, se agota», aseguró.

«He tenido la PS1, la PS2 y la PS3», dijo, y contó que compró un nuevo juego «Call of duty» y un juego de básquetbol para inaugurar la PS4.

Otros explicaron que prefieren la Playstation a la Xbox, porque la consola de Microsoft suponía tener una conexión a Internet y una cámara permanente, dos aspectos que enfurecieron a los jugadores y en los que la empresa estadounidense finalmente dio marcha atrás.

«No quiero una cámara sobre mí. No me gusta», dijo Chris Jones, uno de los compradores de PS4.

Con un niño pequeño en casa, Chris dijo que sólo jugará con juegos en discos, no en línea. «No todo el mundo tiene buenas intenciones en Internet», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.