miércoles , mayo 25 2022

Falleció el Señor Spock, de Star Trek

Spock

El actor Leonard Nimoy falleció en su vivienda de Los Ángeles a los 83 años a causa de una enfermedad pulmonar. Así lo confirmó su viuda

Leonard Nimoy, actor conocido por su rol de «Sr.Spock» en la serie Star Trek («Viaje a las estrellas»), murió este viernes en su casa de Bel Air, Los Ángeles. Su mujer, Susan Bay Nimoy, confirmó su fallecimiento a los 83 años a raíz de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, según informa el diario The New York Times.

El artista fue hospitalizado a principios de esta semana tras una serie de dolores en su pecho. El propio Nimoy atribuyó su dolencia a sus muchos años como fumador, un hábito que había abandonado en el último tiempo.

El intérprete estadounidense nació el 26 de marzo de 1931 en Boston y se desempeñó como actor, director y poeta durante su vida. Participó en más de 130 producciones para cine y televisión.

Nimoy personificó a su conocido rol desde 1966 hasta 1969 en la serie televisiva y en varias de las películas que se realizaron. Su última aparición en la pantalla grande fue en el filme «Star Trek: en la oscuridad» de 2013, donde dio vida a un maduro «Spock» en contraposición al mismo rol interpretado por Zachary Quinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.