Envían al merenguero urbano Omega a cárcel de Rafey – Vakeo Urbano
lunes , julio 23 2018
Loading...

Envían al merenguero urbano Omega a cárcel de Rafey

Omega

A su salida, Omega dijo a los periodistas que debido a inconvenientes se le hizo imposible presentarse periódicamente como había dispuesto el tribunal.

El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa fue enviado al centro penitenciario Rafey Hombre tras ser apresado mediante orden judicial para que cumpla prisión preventiva.

Omega fue detenido en Santo Domingo por la Unidad de Captura de Prófugos y fue presentado ante la fiscal Luisa Liranzo y de allí transferido a la celda del Palacio de Justicia Federico Álvarez de Santiago. En horas de la tarde, el artista fue llevado al penal Rafey Hombres.

A su salida, Omega dijo a los periodistas que debido a inconvenientes se le hizo imposible presentarse periódicamente como había dispuesto el tribunal. En otra ocasión vario su versión y dijo que fue afectado de la chikungunya. Sin embargo, la fiscal titular Luisa Liranzo dijo que en ningún momento hizo ese alegato, por lo que espera que sea un juez quien valore esos argumentos de defensa.

Pese a que Omega alegaba enfermedad, era normal que se promocionaran fiestas en esta ciudad donde él se presentaba normalmente junto a su orquesta.

Los abogados del artista pedirán revisión dela medida de coerción.

Omega fue apresado la madrugada del lunes tras terminar de amenizar una fiesta para que cumpla prisión preventiva como ordenó la Corte de Apelación de Santiago.

El pasado día 22 de mayo, la Corte de Apelación de este distrito judicial, declaró en rebeldía al merenguero urbano, tras este negarse a presentarse a cumplir la prisión preventiva ordenada por la justicia.

Omega está acusado de herir a varias personas durante un tiroteo ocurrido en marzo de este año, en Colinas Mall, ubicado en la avenida 27 de Febrero en el sector Las Colinas.

El tribunal presidido por la jueza Gáviela García, junto a los magistrados  Brunilda Castillo y Wilson Moreta acogieron la solicitud presentada por el Ministerio Público.   El día 20 de marzo, el juez interino Juan Antonio Reyes de la oficina judicial de Atención Permanente impuso una garantía económica de dos millones de pesos como medida de coerción contra el artista urbano.

También impuso  impedimento de salida y la presentación cada día 30 durante seis meses por ante la fiscalía de este distrito judicial.  Los dos millones de fianza debió hacerse a través de una aseguradora. Los líos del artista iniciaron en marzo del 2012 cuando un empresario solicitó  ante un juez del distrito judicial de Santiago declarar en rebeldía al merenguero Peter de la Ros (Omega), por la supuesta estafa por 960 mil pesos.

Los abogados del empresario Edwin Liriano, pidieron al juez que conoció el caso que sean embargos sus bienes, impedimento de salida y prisión preventiva, debido a que en cuatro ocasiones no se ha presentado. Presuntamente Omega se negó a tocar cuatro fiestas después de recibir dicha suma de dinero de parte del empresario Liriano.

Loading...

Mira Esto

Ozuna Ft Bad Bunny – Te boté @ Premios Juventud 2018 (Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *