jueves , noviembre 30 2023

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, solicita amparo

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, solicitó la protección de la justicia federal en contra de posibles órdenes de búsqueda, localización y presentación que pudiesen existir en su contra ante un juzgado federal de Toluca, de acuerdo con una investigación del semanario mexicano Zeta.

La tercera esposa del fugitivo narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera presentó dos solicitudes de amparo con el fin de evitar que la Procuraduría General de la República (PGR) la localice y presente ante instancias del gobierno federal.

Los jueces de Toluca analizan ahora una posible incompetencia a favor de jueces de Durango o Sinaloa, previendo que Emma Coronel Aispuro viva en alguno de esos dos estados; se ha solicitado que la exreina de belleza proporcione su domicilio.

Hace pocos días, elementos de fuerzas federales irrumpieron en propiedades de Emma Coronel Aispuro y de su familia en Sinaloa y Durango. Édgar Coronel Aispuro, hermano de la madre de las hijas gemelas de Joaquín «El Chapo» Guzmán, se encuentra detenido bajo cargos de apoyar la fuga del narcotraficante el 11 de julio de 2015 del penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Emma Coronel Aispuro es hija de Inés Coronel Barreraeme, detenido en abril de 2013 en Agua Prieta, Sonora, por tráfico de marihuana, y sobrina de Ignacio ‘Nacho’ Coronel, otro prominente narcotraficante, la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue coronada reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba en 2007, en Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.