sábado , mayo 24 2025

El español, ya es la segunda lengua más usada en Twitter

130114104008-twitter-spanish-story-topEl español es ya la segunda lengua más utilizada en la red social Twitter, después del inglés, con un crecimiento de más del 800% en los últimos años, dijo este lunes el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, reportó EFE.

García de la Concha destacó el aumento anual del 8% en el número de matrículas para aprender esta lengua en el mundo, y situó en dieciocho millones el número de alumnos que lo han escogido como lengua extranjera, en la presentación del Anuario del Instituto, en el que se realiza una radiografía de la presencia de la lengua española en el mundo.

De seguir el ritmo de crecimiento actual, destacó el director del Cervantes, el 10% de la población mundial se entenderá en español dentro de tres o cuatro generaciones, y Estados Unidos será el país con más volumen de población hispanohablante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *