La actriz mexicana reveló que fue una decisión de Chespirito.
Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños estuvieron juntos por más de 40 años, sin embargo, nunca tuvieron hijos. Al respecto, la actriz, famosa por interpretar a Doña Florinda, declaró: «Cuando Roberto y yo nos unimos formalmente, como Dios manda, él ya estaba vasectomizado«.
En una entrevista con el ciclo mexicano Ventaneando, explicó que intentó convencer a Chespirito de formar una familia: «Dos años después le hablé de regresar la vasectomía porque me enteré que era posible revertirlo. Empecé a hablar con él del tema, pero su respuesta fue que no». Luego, agregó: «Siempre fui muy maternal, pero nunca ocurrió».
La historia de amor de los integrantes del exitoso programa El Chavo del 8 fue muy controversial: ella tenía 22 años cuando conoció al actor, de 42, que estaba casado con Graciela Fernández y tenía seis hijos.
«Él tenía un gran bagaje, una esposa y seis hijos. ‘No soy tan exigente’, le dije, ‘pero yo no quiero ser una más de tus mujeres, yo quiero ser tu mujer, la única. La más mínima infidelidad y nunca más sabrás de mí’. Él me dijo: ‘cuando un vaso está lleno no le cabe nada más’, y me lo cumplió hasta el último día», comentó Florinda, sobre su relación con Roberto, quien fallecióel 28 de noviembre de 2014.