Cómo descargar y comenzar a usar WhatsApp en Windows y Mac – Vakeo Urbano
domingo , julio 15 2018
Loading...

Cómo descargar y comenzar a usar WhatsApp en Windows y Mac

1

Olvídate de usar un navegador; WhatsApp ahora tiene una aplicación nativa que te explicamos cómo comenzar a utilizar.

WhatsApp lanzó –por fin– una aplicación nativa de su servicio para las computadoras con Windows y OS X como sistema operativo. Gracias a ello, ya no se necesita de Chrome, Safari o Firefox para utilizar el servicio; sólo descarga el app, la configuras y sigue chateando con tus amigos.

Para comenzar a usar el app nativo de WhatsApp para estas computadoras, como diría Jack el Destripador, “vámonos por partes”.

Descarga el app

Dirígete a la página oficial de WhatsApp. Ten cuidado porque hay uno que otro sitio que te intenta engañar de que se trata del sitio oficial o del app oficial, pero sólo es malware o publicidad engañosa. Para no arriesgar, haz clic en este enlace que te lleva directo al sitio.

Ya que estás en la página de WhatsApp, descarga la versión del app que más te convenga. Recuerda que el app tiene requisitos — mínimos, pero los tiene. Para usar el app de WhatsApp en tu PC, necesitas de Windows 8 o superior; para usar el app en Mac, necesitas de OS X 10.9 (Mavericks) o superior.

El sitio de WhatsApp analiza tu computadora y su sistema operativo, por lo que al entrar al sitio de descarga, en la parte derecha aparecerá la versión que se acopla a tu plataforma.

Instala el app

Ahora que ya descargaste el app, un archivo que no te llevará más de un minuto para descargar debido a que es muy ligero, instala el app. Simplemente haz clic sobre el archivo descargado (que debe estar en tu carpeta de descargas) e instala el app.

Debido a que no se descarga desde la Windows Store o desde la Mac App Store, tu sistema operativo puede que te pida tu contraseña de administrador para instalar el app. Introduce tu contraseña –si es que te la pide–, y prosigue con la instalación.

Configura WhatsApp

2

Al igual que WhatsApp Web, el app del servicio requiere de escanear el código QR

Al igual que WhatsApp Web, el app de WhatsApp –tanto para Mac como para Windows– necesita de tu teléfono para funcionar. Esto significa que necesitarás configurar el app escaneando un código QR que se mostrará en la pantalla de tu computadora.

En tu teléfono, ve a WhatsApp > Ajustes > WhatsApp Web > Escanear código QR. Ahora enfoca tu teléfono sobre el código en pantalla y es cuestión de uno o dos segundos para que el app en la computadora muestre toda tu información de WhatsApp: mensajes, conversaciones, archivos enviados, etc.

Puntos a tener en cuenta

Recuerda que el app de WhatsApp y WhatsApp Web son dependientes de tu teléfono. Por ello, siempre que uses WhatsApp en tu computadora (de cualquiera de las dos formas), asegúrate de que tu teléfono está conectado a una red Wi-Fi y así no consumirás megabytes de tu plan tarifario.

Loading...

Mira Esto

Transmisión en vivo Colombia vs Inglaterra Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *