Cristiano Ronaldo, rompe marcas, pero Raúl reina supremamente – Vakeo Urbano
viernes , julio 20 2018
Loading...

Cristiano Ronaldo, rompe marcas, pero Raúl reina supremamente

El sábado Cristiano Ronaldo agregó otro hito a su creciente notable cifra de registros. Con un gol ante Levante el delantero portugués superó a la leyenda del Real Madrid, Raúl, al colocarse como líder en la lista de anotadores de todos los tiempos del club con 324 goles.

Si el número de goles es impresionante, el periodo de tiempo que se tardó Ronaldo para anotarlos harán que cualquier aficionado al futbol quede mareado. Necesitó sólo 753 partidos para anotar sus primeros 500 clubes con su club, mientras que se las arregló para empatar con Raúl en tan solo 310 partidos en el Madrid, un número revelador que sólo comienza a describir la dimensión de su hazaña en comparación con sus pares.

La comparación entre Raúl y Cristiano es inevitable, ya que los dos íconos tienen bastantes cosas en común. Ambos vinieron de orígenes humildes y lograron su status en el fútbol mundial con base en pura disciplina.
Muchos partidarios del Sporting de Lisboa podrían contar historias de un Cristiano adolescente levantándose para entrenar a las seis de la mañana, con pesas en los tobillos para aumentar la velocidad de sus regates. Todos sus entrenadores han elogiado su ética de trabajo, mientras que los que tenían la oportunidad de entrenar con Raúl no evitan señalar que la estrella más grande en el equipo se quedaba después de cada entrenamiento para mejorar su precisión de tiro. Son jugadores que odian los días libres.

Ambos han sido lo suficientemente inteligentes como para adaptarse a su evolución física como van pasando las temporadas, un rasgo clave para batir récords. Ronaldo modificó su juventud de fútbol exuberante en el Manchester United para convertirse en un rematador puro, mientras que Raúl aprendió a jugar entre líneas y detrás de un delantero centro después de disfrutar de su mejor momento cerca de la meta de oposición.

El portugués es de lejos el jugador más completo. Un goleador natural que sabe cómo aprovechar su talento físico y complementa con la habilidad de disparo inmejorable. Raúl logró llegar a su impresionante cifra acoplando su trayectoria -15 temporadas y 741 partidos con el Madrid- con una extraña habilidad para leer el juego y posicionarse en el lugar correcto y momento adecuado. Esta combinación reemplazó sus deficiencias como delantero y su evidente deterioro físico después de su décima temporada en la máxima categoría.

También es justo decir que Ronaldo y Raúl representan diferentes épocas de la historia del Real Madrid y diferentes épocas de aficionados. Raúl hizo su aparición espectacular en los últimos años de la era pre-Galáctico, un joven lleno de talento en bruto que llega al primer equipo desde las filas de la cantera.

Ronaldo llegó por la suma de £ 80 millones, ya era una estrella del fútbol mundial que siguió los pasos de Luis Figo, Zinedine Zidane y David Beckham. Uno representa el patrimonio de la Quinta del Buitre – equipo icónico de finales de los 80 del Real Madrid, con un montón de jugadores de la cantera – la otra trae a la mente el Real Madrid de los grandes fichajes, la marca global, la multinacional.

Loading...

Mira Esto

Jowell y Randy Ft Raul y Fito – Pa Hacerte Mia (Video Oficial)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *