Berkshire Hathaway, la firma financiera del multimillonario estadounidense, y 3G Capital compraron la legendaria fábrica de ketchup. Heinz fue fundada en 1869.
La transacción se financiará en efectivo procedente de Berkshire y las filiales de 3G, además de la continuación de la deuda existente (unos 5.000 millones de dólares). Algo que eleva a US$ 28.000 millones el monto total de la fusión.
Los compradores pagarán 72,50 dólares por cada acción de H.J. Heinz, comparado con una cotización de US$ 60,48 al cierre de la bolsa el miércoles.
«Heinz tiene un fuerte potencial de crecimiento sostenible sobre la base de altos estándares de calidad, innovación continua, excelente gestión y productos de gran sabor», señaló Buffett a través de un comunicado.
Buffett ha estado buscando adquisiciones desde que el capital disponible de Berkshire superó los 45.000 millones de dólares, y ya ha invertido antes en productos de consumo mediante adquisiciones de títulos en Coca-Cola. Además ayudó a financiar la compra del fabricante de gomas de mascar Wm. Wrigley Jr por parte de Mars.
H. J. Heinz Company es una compañía agroalimentaria estadounidense también conocida simplemente como Heinz, famosa por su lema «57 variedades» de salsa.
Produce salsas de todo tipo entre las que destaca la salsa 57, el famoso ketchup, y también comercializa condimentos, pastas, sopas enlatadas, ensaladas, platos preparados, zumos (jugos) y alimentos para niños. Y hasta este jueves era propiedad de la familia de Teresa Heinz, esposa del flamante Secretario de Estado de los EEUU, John Kerry.