El derivado descapotable del último Serie 4 Coupé es un llamativo vehículo de 4 asientos con techo duro retráctil de 3 piezas. Se ofrecerá en gasolina y diésel.
La nueva interpretación descapotable del BMW Serie 4 Coupé es este inédito Serie 4 Cabrio heredero del Serie 3 Cabrio. Como en aquel, el techo retráctil es duro y conformado por 3 piezas. También se puede accionar en marcha a baja velocidad, hasta 18 km/h. Esto resulta particularmente útil al comenzar a llover, por ejemplo.
En descubrirse, el nuevo 4 Cabrio (230 kg más pesado que el 4 Coupé) invierte 20 segundos. También asegura mayor aislamiento acústico que su antecesor. Por cierto, una vez plegado, el techo queda oculto en un cofre específico sobre el maltero, en cuyo caso éste baja de 370 a 220 litros de capacidad. Eso sí, un mando permite elevar ese conjunto para acceder a la cavidad con más facilidad, y de paso los respaldos traseros son abatibles.
Viajando con el cielo por techo, la climatiación del nuevo Serie 4 Cabrio se autogestiona en función de la velocidad y la temperatura exterior. Asimismo, el coche puede contar con unos asientos delanteros opcionales (todos con cintureones integrados) que liberan aire caliente a la altura de la cabeza.
Por motores, el nuevo BMW ofrecerá de gasolina correspondientes a las versiones 428i y 435i, ambos TwinPower Turbo de 245 y 306 CV. Junto a ellos, el turbodiésel 420d, que eroga 184 CV. Llevan parada automática de motor para semáforos y atascos y cambio de 6 marchas, que puede ser sustituido en origen por otra auto secuencial de 8 relaciones aún más seductor.
Conexión a Internet, Driving Assistant Plus (alerta del riesgo de atropello a un concutor), faros LED, información proyectada frente al conductor o paquete deportivo M (incluye suspensión deportiva variable, opcional también sin la opción M) son algunos de elementos que, previo paso por caja, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio puede aparejar.