Bill Gates, el nerd de Microsoft en palabras – Vakeo Urbano
sábado , julio 21 2018
Loading...

Bill Gates, el nerd de Microsoft en palabras

178783El multimillonario y filántropo se presenta a sí mismo a través de este compilado de citas. Habla sobre su infancia, el éxito, su fortuna, su lucha contra la pobreza y sus rivales.

En “El optimista impaciente: Bill Gates en sus palabras”, de editorial Aguilar, Lisa Rogak recopiló frases del confundador de Microsoft que conforman un auto-retrato. Bill Gates por Bill Gates. Aquí, presentamos una selección de las más representativas. 

William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle. Es hijo de William Henry Gates II, reconocido abogado, y de Mary Gates, profesora universitaria. Su padre lo llama Trey. Asistió al colegio privado Lakerside, donde estudiaban niños ricos, incluyendo a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.

Infancia“Traté de ser normal lo mejor que pude”. “En verdad tenía muchos sueños cuando era chico, y pienso que fue debido a que tuve la oportunidad de leer”.

En 1973 se gradúa de Lakeside, y tras obtener un alto nivel en su examen SAT es aceptado por la Universidad de Harvard.

Se hace amigo de Steve Ballmer, el hombre que hoy lidera Microsoft. 

Ser un nerd: “Llegué a ser el líder del grupo antisocial (en Harvard). Nos aferrábamos los unos a los otros como una manera de validar nuestro rechazo a toda esa gente social”

En 1975, un artículo sobre la Altair 8800 de Micro Instrumentation and Telemetry Systems(MITS), aparece en la revista Popular Electronics. Gates junto a Allen desarrollan una versión del lenguaje de programación BASIC para el ordenador. Abandona Harvard en su tercer año y se muda con Allen a Albuquerque, Nuevo México. 

“Nos dimos cuenta de que las cosas empezaban a suceder, y el simple hecho de haber tenido una visión respecto de dónde debía ir a ese chip y lo que podría significar, no implicaba que la industria nos esperaría hasta que yo terminara mis estudios”.

Loading...

Mira Esto

Romeo Santos – Centavito (Official Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *