“Obama necesita ser educado en las cuestiones de género”, escribió Jonathan Chait, en un blog de la revista New York Magazine.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, describió a la procuradora general de California, Kamala Harris, como “la fiscal general más guapa en el país”.
Obama también describió a Harris, de 48 años e hija de inmigrantes de India y Jamaica, como una mujer brillante, dedicada y perseverante.
Los halagos de Obama a la procuradora californiana se dieron en el segundo de dos eventos en que el Presidente participó este jueves, en un suburbio de San Francisco, California, para recaudar fondos para el Comité Nacional Demócrata.
Tras la difusión del discurso de Obama en los medios de comunicación, algunos críticos etiquetaron los comentarios como insultantes.
«Obama necesita ser educado en las cuestiones de género», escribió Jonathan Chait, en un blog de la revista New York Magazine.
«El grado en que las mujeres son juzgadas por su apariencia, sigue siendo un obstáculo importante para la igualdad de género en el mercado laboral. Las mujeres tienen dificultades para ser juzgadas exclusivamente por sus méritos», escribió Chait.