“Bam Bam” Ríos, listo para encuentro con Pacquiao – Vakeo Urbano
miércoles , julio 18 2018
Loading...

“Bam Bam” Ríos, listo para encuentro con Pacquiao

pacquiaoLa batalla boxística en China no será fácil para el púgil de origen hispano, quien enfrenta un largo viaje y a un rival dispuesto a reinvindicarse de dos derrotas consecutivas.

Brandon “Bam Bam” Ríos tendrá muchas cosas en su contra cuando enfrente a Manny Pacquiao el próximo 26 de noviembre en China.

Enfrentará a un ídolo que prácticamente peleará como en casa; que, además, quiere resarcirse de dos derrotas consecutivas. Ríos tendrá también que sobreponerse al largo viaje, acostumbrarse al cambio horario, pelear con una afición hostil y durante la mañana del domingo, movida que permitirá a HBO televisar en directo y en el horario estelar de sábado por la noche en Estados Unidos.

Ríos no está preocupado

Sin embargo, nada de eso parece molestar a Ríos, quien dijo sentirse cómodo en el rol de “no favorito”.

“Estamos listos”, indicó el joven ayer durante una conferencia telefónica originada en Oxnard, California, donde viene entrenando bajo la mirada de Robert García. “Realmente no me preocupa que la gente diga que no tengo ninguna oportunidad (de ganar)”.

Tanto Ríos (31-1-1, 22 KOs) como Pacquiao (54-5-2, 38 KOs) vienen de derrotas en sus más recientes peleas. “Bam Bam” cayó por decisión unánime ante Mike Alvarado el 30 de marzo, en un cerrado combate, en el que sufrió su primer revés profesional. Era la revancha, tras haberlo noqueado en octubre de 2012 en el primer duelo.

“Pacman” volverá a la acción a los 11 meses de cosechar su segunda derrota en 2012, cuando en diciembre cayó noqueado por Juan Manuel Márquez, en su cuarto enfrentamiento.

Tenemos que estar listos para el mejor Pacquiao”, manifestó Ríos, de 27 años. “Sabemos que él está entrenando bien duro. Para él es ganar o morir. No podemos ir allá pensando que va a ser una pelea fácil”.

Pacquiao, de 34 años, ciertamente está contento de que estará peleando prácticamente en su casa: Filipinas y Macao están en la misma zona horaria y tendrá el apoyo casi total del público.

No obstante, el ídolo filipino sentirá la presión, tras los dos tropiezos de 2012, aunque es considerada injusta la derrota ante Timothy Bradley en junio.

“Tanto Manny Pacquiao como Brandon Ríos han venido entrenando realmente duro”, dijo ayer Bob Arum, presidente de Top Rank, organizadora de la programación boxística al otro lado del mundo.

“Ríos tiene un gran corazón y aporta mucha energía”, destacó Arum sobre el púgil hispano, exmonarca mundial del peso ligero de la AMB.

El cambio de horario

El veterano promotor, exaltado ya al Salón de la Fama del Boxeo Internacional por su contribución al deporte, desestimó la preocupación de que la cartelera tendrá lugar en horas de la mañana y puso como ejemplo la histórica pelea conocida como “Thrilla In Manila” el primero de octubre de 1975.

“Una de las mejores peleas que he presenciado tuvo lugar hace 38 años en Manila, en la mañana, a la misma hora, cuando Joe Frazier y Muhammad Ali se enfrentaron en una de las mejores peleas de los pesos pesados en la historia del boxeo”, recordó el experto.

“La gente dice que pelear en la mañana es poco común; sí, es inusual”, continuó. “Pero pregúntense cuándo es que se tiene más energía ¿en la mañana o en la noche? La mayoría dirá que en la mañana. Por eso espero una gran batalla”.

Loading...

Mira Esto

El Alfa El Jefe – Sientate En Ese Deo (Video Oficial)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *