viernes , marzo 29 2024

Apple, demanda a Qualcomm por US$1,000 millones

La demanda de Apple sigue los pasos de la demanda interpuesta por la FTC esta semana por tener una política de ‘sin licencia, no hay chips’.

Apple demandará a Qualcomm por US$1,000 millones por «cobrar regalías relacionadas a tecnologías que no tienen nada que ver», informó la gigante de Cupertino el viernes.

La demanda es porque Qualcomm cobra regalías a las empresas tecnológicas que usan de alguna forma sus estándares patentados. «Qualcomm refuerza su dominancia a través de tácticas de exclusión y altos cobros por patentes», dice Apple en un comunicado enviado a CNET.

 La demanda de Apple sigue los pasos de la demanda interpuesta por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), en la que se acusa a Qualcomm, el fabricante de procesadores para teléfonos móviles más grande del mundo, de mantener un monopolio sobre los chips para celulares a través de una política de «sin licencia, no hay chips».

Qualcomm provee de los chips LTE para el iPhone y hasta el 2016, la fabricante era la única proveedora de estos chips. A partir del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, Apple usa chips de Qualcomm e Intel.

La demanda es a raíz de los años anteriores en los que, supuestamente, Qualcomm obligó a Apple a usar sus procesadores en exclusiva. Qualcomm, de cada teléfono de la manzana con sus procesadores, recibía un porcentaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.