viernes , abril 12 2024

Antonio Banderas, acepta filmar drama de los 33 mineros Chilenos

AR-130309613.jpg&imageversion=ArticleEl laureado guionista puertorriqueño José Rivera también se comprometió con el filme «Los 33».

Antonio Banderas se pone en la piel de los mineros de Chile.

El actor español fue confirmado como uno de los protagonistas de la nueva cinta que narrará el cautiverio de un grupo de trabajadores chilenos en una mina de San José, un suceso que tuvo lugar en 2010 y que se verá plasmado por primera vez en la gran pantalla con la película «Los 33».

La directora del proyecto, Patricia Riggen, fue quien anunció la participación de la estrella de Hollywood en la producción, aunque prefirió mantener el secretismo en relación al papel que interpretará Banderas en la película, así como sobre la posibilidad de que otras figuras internacionales se hayan interesado por la producción.

«Antonio Banderas será parte de nuestro ‘ensamble’ de actores. Estamos todos muy contentos de tenerlo en el reparto. Pero es solo el primero confirmado de muchos más», desveló la cineasta al diario chileno La Tercera.

Los entresijos del complejo rescate que salvó la vida a los 33 mineros será el nudo central de un filme que pretende ser ambicioso y competir en los más altos estamentos de la industria del cine. Por ello, el proyecto no solo cuenta con una directora de gran experiencia en Hollywood -dirigió a Eva Mendes y Patricia Arquette en «Educando a Mamá»- sino que se ha confiado la producción de la cinta a Mike Medavoy («The Black Swan»), y ya se ha puesto en marcha un proceso de casting que irá en busca de otras grandes figuras internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.