viernes , abril 12 2024

Angelina Jolie, se extirpar los ovarios tenía un «pequeño tumor»

Angelina JolieDos años después de someterse a una mastectomía, la actriz decidió quitarse sus órganos reproductores, también por prevención. Perdió a su madre, su abuela y su tía a causa del cáncer.

La actriz norteamericana Angelina Jolie anunció este martes que se sometió a una operación de cirugía preventiva por la que se le extirparon los ovarios y las trompas de Falopio, dos años después de someterse a una doble mastectomía, también preventiva.

En un artículo firmado por ella misma y publicado en el New York Times, la actriz, que perdió a su madre, su abuela y su tía por un cáncer, explicó los motivos de su decisión.

Angelina Jolie dijo que tiene una mutación en el gen BRCA1 que le supone un riesgo del 87% de desarrollar cáncer de mama y un 50% de padecer cáncer de ovario.

Según explicó, hace dos semanas recibió una llamada del médico con los resultados de un examen sanguíneo. El doctor le dijo que el nivel en la sangre de una protenía llamada CA-125, vigilada para detectar el riesgo de cáncer de ovario, era normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.