martes , mayo 28 2024

Alcalde Bloomberg,planea despedir a 2,500 maestros

AR-130129302.jpg&imageversion=ArticleEl alcalde anunció que permitirá recortes en el presupuesto escolar de la Ciudad a fin de equilibrar el presupuesto.

El alcalde Michael Bloomberg anunció que permitirá recortes en el presupuesto escolar, que incluirá despedir 700 maestros durante este curso, así como otros 1,800 en el próximo curso.

New York: El alcalde de New York, Michael Bloomberg, anunció este martes que permitirá recortes en el presupuesto escolar de la ciudad a fin de equilibrar el presupuesto sin tener que aumentar los impuestos.

Bloomberg presentó este martes el proyecto de presupuesto municipal para el ejercicio fiscal 2014, el último que le corresponde elaborar al frente de la ciudad, puesto que dejará el cargo en enero del año próximo.

Uno de los principales puntos de discordia es el recorte de $724 millones de fondos estatales en el actual año fiscal y el próximo -según cifras municipales- debido a la falta de acuerdo de la Ciudad con el sindicato de maestros (UTF) sobre un sistema de evaluación del trabajo de los enseñantes.

Bloomberg lamentó en la rueda de prensa que el bloqueo de la UTF a aceptar una evaluación (una condición exigida para recibir ciertos fondos del estado de New York) acabará causando recortes al sistema educativo de la ciudad, lo que tendrá «un impacto» en las escuelas y los estudiantes, según explicó.

El Departamento de Educación local tendrá que prescindir de 700 maestros durante este curso, así como otros 1,800 en el curso próximo, y se recortarán también los fondos para actividades extraexcolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.