jueves , abril 18 2024

Adrián González, pega tres jonrones en una noche

adrian

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 7-4 a los Padres de San Diego para ganar 2-1 la primera serie de la campaña.

Adrián González insiste que no es un jonronero, por más que su reciente despliegue de poder indique lo contrario.

Todo es cuestión de hacer buen contacto con la bola para el primera base de 32 años, un obsesionado del estudio del bateo.

Y le está rindiendo dividendos, con tres jonrones el miércoles que convirtieron al mexicano en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que dispara cinco en los primeros tres juegos. Apuntalados con esos jonrones, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 7-4 a los Padres de San Diego para ganar 2-1 la primera serie de la campaña.

«Hazañas de este tipo siempre son satisfactorias», dijo González.

Apropiadamente, González recibió su Bate de Plata de la temporada pasada antes del juego. Acto seguido, salió y conectó cuatro hits, tras dos partidos consecutivos de tres hits el lunes y el martes, convirtiéndose en el primer jugador de la Liga Nacional que lo consigue desde que Orlando Cepeda, de San Francisco, tuvo tres juegos de tres hits seguidos en 1963.

«¿No le fue mal hoy?», dijo el manager de los Dodgers Don Mattingly, una máquina de bateo en sus tiempos como jugador de los Yanquis. «Cuando estás encendido, te sientes bien. Buscas estirar la racha lo más que se puede, bateando lo más fuerte».

González conectó jonrones en cuatro turnos al bate seguidos a partir del martes, antes de impulsar una en el sexto. Sus cinco jonrones en los primeros tres juegos hicieron historia en las mayores, según información proporcionada a los Dodgers por el Elias Sports Bureau.

«No se puede estar más prendido», dijo el abridor de los Dodgers Brandon McCarthy. «Es una pesadilla para los pitchers. Es un veterano y se sabe de memoria su rutina. Sus turnos destilan mucha disciplina. Es muy difícil poder engañarlo».

Los Dodgers voltearon un 2-0 en contra en el primer inning para darle a McCarthy (1-0) su primera victoria como uno de los ocho nuevos jugadores del equipo esta temporada. El derecho toleró nueve hits y cuatro carreras, con un boleto. El dominicano Joel Peralta se encargó del noveno para conseguir su primer rescate en la Liga Nacional.

El «Titán» González la sacó en el primero y abrió el tercero con otro jonrón, aumentando a 5-2 la ventaja de los Dodgers. Abrió el quinto con su tercer cuadrangular —todos contra Andrew Cashner — y debió salir de la cueva para saludar a la afición.

«Cometí tres errores en las mismas tres ubicaciones», resaltó Cashner.

La afición se puso de pie cuando González fue a batear en el sexto. Los jugadores del cuadro interior de los Padres tuvieron una conferencia en el montículo antes que Frank Garcés tolerara un sencillo remolcador que puso el juego 7-4.

González se convirtió en el tercer jugador en la historia de la franquicia con jonrones en su tres primeros juegos, emulando a Jimmy Wynn en 1974 y Carl Furillo en 1955.

En otros partidos de la jornada, los Tigres de Detroit ganaron 11-0 a los Mellizos de Minnesota, los Cachorros de Chicago ganaron 2-0 a los Cardenales de Saint Louis y los Filis de Filadelfia se impusieron 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Por su parte, los Nacionales de Washington vencieron 2-1 a los Mets de Nueva York, los Yanquis de Nueva York ganaron 4-3 a los Azulejos de Toronto, los Bravos de Atlanta se impusieron 2-0 sobre los Marlins de Miami, los Rays de Tampa Bay ganaron 2-0 a los Orioles de Baltimore y los Rojos de Cincinnati ganaron 5-4 a los Piratas de Pittsbourgh.

También el miércoles, los Reales de Kansas City ganaron 7-5 a los Medias Blancas de Chicago, los Indios de Cleveland vencieron 2-0 a los Astros de Houston, los Rockies de Colorado ganaron 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee y los Gigantes de San Francisco se impusieron 5-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Los Atléticos de Oakland ganaron 10-0 a los Rangers de Texas, los Angelinos de Los Ángeles ganaron 5-3 a los Marineros de Seattle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.