Acusan a Bob Dylan de “odio racial” – Vakeo Urbano
domingo , julio 22 2018
Loading...

Acusan a Bob Dylan de “odio racial”

Bob-Dylan-005Fue por unas declaraciones que había hecho el año pasado a la revista Rolling Stone. Lo denunció la Asociación de Croatas de Francia.

Bob Dylan procesado por declaraciones racistas contra los croatas.

Cuando el cantante norteamericano Bob Dylan llego a París para que el gobierno francés lo condecorara con la Legión de Honor el mes pasado, no imaginó que iba a terminar siendo investigado por los tribunales parisinos por supuesto “odio racial” e “injurias”.

Esta es la acusación de la Asociación de Croatas de Francia (CRICCF), después de haber leído la entrevista que le hicieron en la revista Rolling Stone, publicada en 2012. Al aterrizar en Francia, Dylan fue notificado por la justicia del caso.
 
Dylan, un público defensor de los derechos civiles de los negros, dijo en la entrevista: “Si usted tiene el Klu Ku Klux Klan en la sangre, los negros lo pueden sentir, aún hoy. Tanto como los judíos pueden sentir la sangre nazi y los serbios la sangre croata”. “Los negros saben que algunos blancos no resignan la esclavitud”, aclaró.
 
Dylan (72) hizo un vínculo con Croacia cuando discutía con el periodista la historia americana y las divisiones raciales en su país. Durante la Segunda Guerra Mundial, el movimiento fascista croata Ustashe mató miles de serbios, judíos y gitanos en sus campos de la muerte. Croatas y serbios también se enfrentaron en la guerra en Yugoslavia entre 1991 y 1995.
 
La justicia francesa está investigando sus declaraciones. La asociación croata que lo denunció aseguró hoy que se conformaría con “un pedido de disculpas por la violencia de sus palabras”.

“En Croacia no entienden esto”, dijo el abogado Ivan Jurasinovic, que representa al CRICCF en el caso. “Bob Dylan es inmensamente popular allí”, aclaró.
 
La legislación francesa condena la provocación que lleva a “la discriminación, al odio o a la violencia  en relación a una persona, un grupo de personas por su origen, su pertenencia o no pertenencia a una etnia, una nación, una raza o una religión determinada”.
 
Bob Dylan recibió en Estados Unidas la Medalla de la Libertad, el más alto honor civil americano, de manos del presidente Barack Obama el año pasado.

Loading...

Mira Esto

6ix9ine Ft Nicki Minaj – “FEFE” (Official Music Video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *