El rapero y actor 50 Cent fue acusado de atacar a su ex novia y destruir su apartamento en Los Angeles, dijo hoy el fiscal de la ciudad Mike Feuer.
El cantante de “In da Club”, de 37 años, cuyo nombre verdadero es Curtis Jackson, fue acusado de violencia doméstica y cuatro cargos de vandalismo, según documentos presentados el lunes. De resultar culpable enfrenta hasta cinco años en prisión y multas por $46,000.
Un representante de Jackson no respondió de inmediato las llamadas que se le hicieron para conocer su opinión.
Jackson ya se había marchado cuando los policías llegaron el 23 de junio al condominio en Lago Toluca que pertenece a una mujer con la que tuvo un bebé, dijo la policía.
Durante la discusión, dijo la mujer a la policía, Jackson comenzó a destruir su propiedad antes de que ella se encerrara en su habitación. La mujer dijo que Jackson abrió la puerta de la habitación y la pateó, causándole heridas.
La policía dijo que los daños en la residencia de la mujer fueron estimados en $7,100. Encontraron muchos objetos rotos y ropas regadas en el departamento, incluyendo candelabros, muebles y una televisión.
La mujer dijo que había estado en una relación por tres años con Jackson.
“Sin importar la fama o la notoriedad, la violencia doméstica es un crimen serio y los presuntos perpetradores serán tratados con todo el rigor de la ley en esta oficina”, dijo Feuer.
El rapero criado en Queens ha hablado de tráfico de drogas y violencia en muchas de sus canciones y es famoso por haber sobrevivido a nueve disparos en un intento de asesinato.
Jackson también protagonizó una versión autobiográfica sobre su vida como vendedor de drogas en “Get Rich or Die Tryin’.”
Jackson será acusado formalmente el 22 de julio.