domingo , enero 21 2018

YouTube, lanza servicio de suscripción por $9.99 al mes

El próximo miércoles, YouTube comenzará a vender suscripciones de $9.99 al mes que les permitirán a los usuarios de los Estados Unidos ver casi todo sin anuncios, descargar videos para verlos sin conexión y seguir reproduciendo el contenido en un smartphone o una tableta incluso cuando se utiliza una aplicación diferente.

Pero esas funciones ampliamente solicitadas no son todo lo que los suscriptores obtendrán. El servicio, llamado YouTube Red, ofrece acceso a las series originales y películas que no se encuentran en ningún otro lugar. La transmisión de música de Google Play también será incluida.

Los ingresos por publicidad no son los suficientes para cubrir los enormes gastos de presenar miles de millones de videos cada día — incluso cuando la mayoría de los vídeos son suministrados gratuitamente por los usuarios. YouTube podría generar casi $950 millones de dólares al año en nuevos ingresos si tan sólo el 5% de los usuarios de los Estados Unidos se inscribieran para la suscripción, estiman los analistas de UBS.

Matthew Glotzbach, el vicepresidente de gestión de productos de la compañía, dijo, “De ninguna manera esperaríamos saltar a decenas o cientos de millones de usuarios pagadores  durante la noche”, pero debería haber una “fuerte demanda” desde el principio.

Aun no se ha determinado cómo afectará el modelo de suscripción a una creciente generación de estrellas de YouTube, muchos de los cuales comenzaron filmación videos en sus dormitorios y en otros lugares, contando chistes, bailando y hablándole a la cámara de cualquier cosa, desde la moda hasta los videojuegos. Subieron los videos a YouTube, atrayendo a los patrocinadores de publicidad y, en algunos casos, se convirtieron en millonarios en el proceso.

YouTube a menudo coloca varios anuncios en la misma página que un video, y el atraer a millones de espectadores ha significado ingresos constantes y mayores para los realizadores de los videos, quienes reciben el 55% de los ingresos por publicidad.

Con Red, YouTube también planea crear una gama de series originales y películas nuevas y exclusivas para los suscriptores de sus estrellas de videos más populares (y potencialmente populares). Los creadores seleccionados estarán compitiendo por un contenido más ingenioso que aumente su audiencia y engorde sus cheques de pago.

“Las producciones más grandes cuestan mucho más dinero”, dijo Joey Graceffa, una estrella de YouTube que ha acumulado más de 5 millones 200 mil suscriptores en su canal. “No hay manera de que puedas recuperar tu dinero al publicarlo en línea. YouTube Red es una oportunidad que nos permite a nosotros como creadores hacer contenido de mayor calidad para nuestra audiencia”.

Mira Esto

Mozart La Para – Al Capone (Official Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *