lunes , diciembre 11 2017

Vuelve la NBA

nba-1Los Heat de Miami y su estrella LeBron James se han convertido en el gran centro de atención.

Además de los Heat y James, la vuelta en plenitud física y de juego del base Derrick Rose también coloca a los Bulls de Chicago como el rival que pueden poner en peligro el dominio de los Heat.

Mientras que los Nets de Brooklyn, con las incorporaciones de los veteranos Paul Pierce y Kevin Garnett también se presentan aspirantes a luchar por la supremacía de los Heat y los Pacers de Indiana tratarán de confirmar que son un equipo con futuro y aspiraciones a conseguir un título de liga.

Pero esas son las proyecciones, la realidad es que los Heat con James tienen el reconocimiento por parte de todos los gerentes generales del resto de los equipos de la NBA como los grandes favoritos a revalidar el título y su estrella a llevarse el quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP).

James también ha sido categórico al declarar que no quiere hablar de lo hará el próximo año cuando sea agente libre y si de poner todo su esfuerzo y concentración en lograr su tercer anillo de campeón.

“Es el único objetivo que me preocupa y por el que el equipo se ha reforzado en el descanso del verano”, destacó James. “Tenemos mejor equipo que la pasada temporada y ahora sólo hay que demostrarlo en el campo”.

James, que ha vivido durante todo el verano la “moda” de las comparaciones con Michael Jordan y el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, considera que nada de eso le preocupa y sí rendir cada vez más en el campo.

Un 75 por ciento de los gerentes generales no tienen dudas en admitir que los Heat conseguirán el “Tree-peat” al ganar su tercer título consecutivo.

Además, siete de cada 10 entrenadores de la NBA dan a James como el máximo candidato a conseguir el premio de MVP y a la vez que lo consideran como el rival que les obliga a hacer más ajustes defensivos cuando tiene que enfrentarlo y sería el jugador que desearían fichar si pudiesen.

LOS RIVALES DE LOS HEAT

Los Bulls están felices con la vuelta de Rose, que ha demostrado durante la pretemporada encontrarse en un gran momento de forma y él mismo ha reconocido ser un jugador más completo.

“No tengo ninguna duda que la temporada que me perdí no se ha notado en mi juego sino todo lo contrario me siento más seguro en todo lo que hago”, destacó Rose. “Seremos un equipo difícil de ganar, pero reconozco que nuestro mayor rival serán los Heat, y no tanto los Pacers”.

El equipo de Indiana, que mantiene el núcleo de la pasada temporada, se ha reforzado con la adquisición del veterano ala-pívot argentino Luis Scola.

Los Nets también se han apuntado junto a los Knicks de Nueva York, donde sigue el veterano base argentino Pablo Prigioni, a la lista de los equipos que en la Conferencia Este aspiran a destronar a los Heat, equipo contra el que se ha generado el “odio” deportivo tradicional de las franquicias que imponen su dominio.

GRANDES DUELOS EN EL OESTE

Si dentro de la Conferencia Este, los Heat son el equipo a batir, en ladel Oeste, existe mayor igualdad como ya es habitual con los Thunder de Oklahoma City y su estrella Kevin Durant, de favoritos a luchar por el título que la pasada temporada se lo quedaron los Spurs de San Antonio, que siguen con sus veteranos Tim Duncan, el argentino Manu Ginóbili y el francés Tony Parker.

Pero la llegada del pívot Dwight Howard a los Rockets de Houston con los que el pasado verano firmó como agente libre por cuatro años y 88 millones de dólares, dejando a Los Ángeles Lakers, les ha permitido entrar a formar parte de la lista de aspirantes al título.

Por el que también están dispuestos a luchar sus vecinos de los Clippers, que consiguieron el fichaje del entrenador Doc Rivers y el extécnico de los Celtics, a los que dejó “plantados” en el nuevo proceso de reconstrucción, ha llegado a Los Ángeles con la intención de desbancar a los Lakers con la ayuda del base Chris Paul y el ala-pívot Blake Griffin.

Precisamente los Lakers, sin Bryant, que sigue recuperándose de la grave lesión del talón de Aquiles que sufrió la pasada fase final, son todo una incógnita bajo la dirección del entrenador Mike D’Antoni, que esta vez si va a confiar en el español Pau Gasol como el hombre alto más importante del equipo.

Al margen de lo que pueda deparar el apartado deportivo con la nueva temporada de la NBA, una de las grandes novedades será la llegada de nueve entrenadores que harán su debut como máximos responsables al frente de un equipo, mientras que otros cuatro cambiaron de franquicia.

La otra se da en la vuelta al antiguo formato de 2-2-1-1-1 cuando se juegue la serie de las Finales al mejor de siete partidos y en el que el equipo que tenga la ventaja de campo juega los dos primeros, el quinto y séptimo si fuesen necesarios, en el suyo y será visitante en tercero, cuarto y sexto si se tuviese que disputar.

“Habrá un día extra entre el sexto y el séptimo partido”, anunció también el comisionado de la NBA, David Stern, que el próximo febrero dejará el cargo después de 30 años al frente del mismo y en su lugar quedará Adam Silver, su hombre de confianza.

LA REPRESENTACIÓN LATINOAMERICANA

La representación española se mantendrá con seis jugadores y la única novedad será el fichaje del base José Manuel Calderón con los Mavericks de Dallas.

Pau Gasol continuará con los Lakers; su hermano Marc con los Grizzlies de Memphis, Ricky Rubio con los Timberwolves de Minnesota, Víctor Clavet con los Trail Blazers de Portland y Serge Ibaka con los Thunder.

El baloncesto latinoamericano seguirá representado por cuatro jugadores argentinos (Scola, Ginóbili, Carlos Delfino (Milwaukee) y Prigioni), República Dominicana tendrá a tres con (Al Horford (Atlanta), Francisco García (Houston) y Charlie Villanueva (Detroit), Brasil también tendrá a tres profesionales (Nené Hilario (Washington), Tiago Splitter (San Antonio) y Leandro Barbosa (Washington).

Mientras que México mantiene a Gustavo Ayón (Atlanta), Puerto Rico a Juan José Barea (Minnesota), y Venezuela a Greivis Vásquez (Sacramento).

DESTACADOS:

— Los Heat tienen el reconocimiento del resto de los equipos de la NBA como los grandes favoritos a revalidar el título y su estrella, LeBron James, a llevarse el quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP).

— Los Bulls de Chicago, con el base Derrick Rosa el frente, se presentan como grandes rivales de la franquicia de Miami. 

— Los Lakers, sin Bryant, que sigue recuperándose de la grave lesión del talón de Aquiles que sufrió la pasada fase final, son una incógnita bajo la dirección del entrenador Mike D’Antoni, que esta vez si va a confiar en el español Pau Gasol como el hombre alto más importante del equipo.

Mira Esto

Almighty – RIP Carbon Fiber Music

Descarga – Almighty – RIP Carbon Fiber Music.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *