miércoles , diciembre 13 2017

Víctor Estrella, dio un gran salto y se ubicó en el número 52 del mundo

Víctor Estrella

QUITO, Ecuador. El dominicano Víctor Estrella Burgos dio la sorpresa al vencer ayer 6-2, 6-7 (5), 7-6 (5) al máximo preclasificado Feliciano López en la final del Abierto de Ecuador y conquistó el primer título de su carrera en el circuito de la ATP.

Y la historia tuvo un comienzo ideal para Víctor con una rotura en el game inicial. Y después, tras salvar tres puntos de quiebre, puso el 2-0. Era su día. La situación le dio confianza y le permitió llevar con mayor tranquilidad su idea de juego: poner la devolución en cancha y no fallar el primer servicio con el fin de que su rival no tomara la red.

Con 34 años, Estrella Burgos se convirtió en el tenista de mayor edad que atrapa su primer título del tour en la era abierta, desde 1968.

“Quiero felicitar a Feliciano por esta final en la que dejó todo”, dijo Estrella a la página oficial de la competencia. “Es un orgullo estar aquí frente a este público, mi público. Fue una semana increíble para mí. Me siento orgulloso de ser el jugador más veterano en ganar un título ATP. Quito es una ciudad hermosa, me encanta jugar aquí, espero volver nuevamente”, declaró el dominicano. Y concluyó, a grito herido: “¡Viva República Dominicana!”

Juego de calidad
Estrella tuvo números altos en la primera manga con el saque, con un 77% de aciertos con el primero y con 16 de 21 puntos ganados con esa vía.
“Me puse nervioso al inicio, pero gracias a Dios pude ganar el primer ATP en

Quito y el primero para mí”, dijo Estrella, que inició la semana en el puesto 73 del ranking, a la AP después del partido. En el tercer set el dramatismo subió.

Estrella comenzó con una diferencia de 2-0 y ganó los primeros nueve puntos. Estuvo 3-0 y 30-0, pero quedó al límite del 3-2. De todas formas, llegó a estar 4-1 al frente. Lo tenía. Pero, el español reaccionó y forzó un nuevo desempate.

Ahí, un revés a la red de López (número 14 del mundo) con todo a su merced lo pusieron 6-5 al frente. Feliciano apostó a un tiro ganador paralelo. La bola se fue larga y Estrella ahí pudo soltar un festejo que se demoró 34 años.

Para poner en situación lo que significa esto para Víctor, hay que marcar que Estrella nunca había pisado el Top 100 hasta principios de 2014. Ahora ya cuenta con un título ATP y acaricia el Top 50.

El presidente Correa estuvo en el partido

Tanto Estrella Burgos como López, recibieron además de la ovación de los espectadores, en el que destacó el presidente de la República, Rafael Correa, el trofeo de la primera edición del ATP 250 Ecuador Open Quito: una especie de colibrí llamada quinde, empotrado y alzando vuelo en un cajón de madera. En ‘quechua’, el quinde significa “pajarito mágico” o “pajarito de los espíritus”. También, les regalaron un sombrero artesanal en paja toquilla.

Mira Esto

Don Miguelo Ft Lirico En La Casa – La Culebrita

Descarga – Don Miguelo Ft Lirico En La Casa – La Culebrita.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *