Una pareja de profesores vivieron dos meses y medio bajo el agua
Home Noticias Una pareja de profesores vivieron dos meses y medio bajo el agua

PAREJA

Una pareja de profesores de Biología pasaron dos meses y medio en un laboratorio submarino de Florida, Estados Unidos.

Vivir bajo el agua es un sueño para la humanidad desde tiempos inmemoriales. Pero recién hace poco dos profesores de Biología batieron el récord de mayor tiempo en un ambiente submarino. Nada menos que 73 días pasaron Bruce Cantrell y Jessica Fain en las profundidades de Cayo Largo, en Florida, EE.UU. Más precisamente, en el Jules Undersea Lodge, el único hotel bajo el mar del mundo.

Ya el jueves, estos aventureros docentes habían batido la mejor marca hasta el momento, la de 69 días registrada en 1992.

“Me resulta difícil hacerme a la idea de que todo terminó”, contaba el experto en buceo Cantrell. Pero también debía resultar raro bucear en la oscuridad para pasar de repente a una cámara seca en la que estaban dos personas en remera y jogging.

Porque el mundo submarino no es sólo húmedo, sino también silencioso, un habitáculo de 28 metros cuadrados que, por más confortable que sea, tampoco hizo del récord de Fain y Cantrell una tarea demasiado fácil.

El espacio submarino fue vigilado las 24 horas por expertos desde tierra, ya que en el caso de que fallara el sistema y no pudiera bombearse más aire y presión a través del “cordón umbilical”, el habitáculo podría llenarse de agua en muy poco tiempo y sus ocupantes, ahogarse.

Además, los rescatistas tuvieron que hacer pruebas para poder sacar a los profesores en sólo minutos en caso de emergencia.Y Cantrell, de 63 años, tuvo que ser tratado por una infección, por lo que un médico debió sumergirse para atenderlo.

Leave a Reply