martes , diciembre 12 2017

Un reloj, permite medir el nivel de alcohol del usuario

600x0_675253La empresa japonesa Tokyoflash lanzó el Kisai Intoxicated, que viene con un alcoholímetro incorporado para detectar cuánto se ha bebido.

El reloj Kisai Intoxicated puede resultar útil a la hora de planear una salida en que se va a beber alcohol. El dispositivo tiene un cuerpo metálico y un peso de 160 gramos. Sobre el lateral, trae un alcoholímetro para que el usuario pueda saber, por ejemplo, si puede manejar o no tras beber algunos tragos. 

El Intoxicated tiene una pantalla de LED que cambia de color según el nivel de alcohol que detecta. Luego de que el usuario sople durante cinco segundos por el sensor ubicado en el lateral del reloj, incorporado dentro de su cuerpo, la pantalla se pone en verde para reflejar un estado de sobriedad; amarilla para expresar un estado alcohólico intermedio y rojo para marcar ebriedad.

Así, el verde se corresponde con 0% de alcohol en sangre; el amarillo, con un nivel de entre 0,41% y 0,60%; más de 0,61% llevaría a que el display se ponga rojo, lo que significa que el usuario ya califica como en estado de ebriedad.

Asimismo, el dispositivo incluye un juego para que el usuario vaya conociendo su estado etílico sin utilizar el alcoholímetro. En él, se debe hacer coincidir una línea que se mueve de derecha a izquierda en el centro exacto de la pantalla (marcado por un punto): para ganar, y demostrar no estar ebrio, se debe hacer coincidir la línea con el punto.

El reloj es resistente al agua y sus medidas son 42 x 54 x 15 milímetros. Su batería se carga mediante USB y tiene una vida útil de hasta 300 cargas. Una carga dura alrededor de un mes con un uso promedio del reloj.

Tokyoflash lanzó el reloj en promoción a u$s99 por las primeras 48 horas de venta al público.

Mira Esto

Fotos: @ Jimmys NYC | Domingo 10.12.17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *