sábado , febrero 17 2018

Un hotel controlado por un Celular en vez de una Llave

 

Un cliente entro en un hotel de Bangkok, en Tailandia y no nota nada fuera de lo normal, hasta que se registra y en lugar de obtener una llave le entregan un celular inteligente.

El chip NFC (Near Field Communication) permite que el ascensor le reconozca, le abra las puertas, le suba a su correspondiente piso, y que al acercarse a la habitación la puerta se abra automáticamente.

Una vez en el interior de la habitación, casi todo se controla con este sofisticado sistema remoto pionero, fruto de la colaboración entre la firma tecnológica Fingi y la cadena hotelera estadounidense Aloft.

El hotel de alta tecnología, que dice ser el primero en su clase del mundo, permite echar un vistazo a lo que muchos creen sera la forma de operar no solo hoteles sino nuestros propios hogares.

El celular Samsung Galaxy S2 que se proporciona a los clientes, permite controlar casi todos los mecanismos electrónicos de la habitación, que en el caso de este hotel incluye desde las cortinas, las luces de la mesita de noche e incluso la señal de no molestar de la puerta.

Casi todo el hotel usa tecnología controlada por pantalla táctil, y usando las tabletas del restaurante, pueden ordenar su comida.

Una tableta en la recepción permite al cliente obtener información sobre el área y ordenar comida o una botella de vino en el restaurante.

 

Mira Esto

Transmisión en vivo 2018 NBA All-Star Saturday Night

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *