miércoles , diciembre 13 2017

Un avión de Air Algerie desaparece con 110 personas a bordo

air-algerie-_655x438

El vuelo iba de Burkina Faso a Argel y desapareció de los radares 50 minutos después de haber despegado.

Un vuelo de Air Algerie que partió de Burkina Faso a Argel desapareció del radar la madrugada de este jueves con 110 pasajeros y 6 tripulantes a bordo. Se trata del avión DAH5017, alquilado por la compañía española Swiftair, que despegó a las 01:17 horas de esta madrugada.

Servicios de navegación aérea perdieron la pista del avión 50 minutos después de que la aeronave despegara de Uagadugú, la capital de Burkina Faso. Eso significa que el vuelo había estado desaparecido durante cinco horas antes de que la noticia se hiciera pública, según Associated Press.

En el vuelo 5017 AH viajaban 110 pasajeros, 80 de ellos de nacionalidad francesa, según han indicado fuentes aeroportuarias en Argel, mientras que, según la cadena española TVE, todos los miembros de la tripulación son españoles: dos mallorquines, tres madrileños y un vasco. Dos son pilotos y los otros cuatro tripulantes de cabina.

La empresa Swiftair mencionó que “en estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y, a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido, se irán emitiendo nuevos comunicados”.
La zona en la que el avión ha desaparecido coincide con el desierto del Sahel, una zona seca en la que apenas hay carreteras y en las que, en esta época del año las temperaturas pueden alcanzar los 45 grados de temperatura. Aunque la agencia France Press ha apuntado que la aeronave pudo haberse estrellado en Mali.

Mira Esto

Ty Dolla $ign – Side Effects (Official Music Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *