jueves , diciembre 14 2017

Uber ya vale US$ 50.000 millones, el doble que Twitter

Uber

Uber ya vale US$ 50.000 millones, el doble que Twitter

Uber, la empresa internacional que brinda una red de transporte a través de una aplicación telefónica, alcanzó una cotización de 50.000 millones de dólares (cerca de 45.000 millones de euros), el doble que Twitter, cuyo valor de mercado es de 24.500 millones de dólares.

Según consigna El País, la compañía con sede en la ciudad norteamericana de San Francisco, en Silicon Valley, utilizará esta inyección de dinero para abrir nuevas sedes en diferentes ciudades del mundo.

Nacida en 2009, Uber ya funciona en 300 ciudades de 57 países. En América Latina funciona en Chile, Brasil y Colombia. España está imposibilitada para ofrecer servicios de transporte. Pero sí opera para repartir comida en Barcelona.

Sin embargo, ese no es el único objetivo de la compañía a partir de este meteórico ascenso.

Una de sus prioridades es llegar a un acuerdo con Nokia por sus mapas Here, por los que se mostró interesado la semana pasada.

Asimismo, Uber centra su interés en el desarrollo de un software más eficiente para el servicio de coches compartidos. Esta opción es conocida como UberPool, y permite moverse en un área de siete por siete millas a un precio de siete dólares. La particularidad es que el usuario debe estar dispuesto a compartir ruta con otros.

Cada pasajero puede llevar uno más consigo y en total pueden ir en un mismo auto cinco pasajeros, incluyendo al conductor.

Por su parte, otras de las nuevas políticas de la compañía fue limitar el uso de horas para conductores. La franja horaria para conducir de manera ininterrumpida fue reducida a 12 horas.

Algunos usuarios para infringir esta norma se crean un nuevo perfil desde otro teléfono.

Mira Esto

El Fother – No Son Trapper (Video Oficial)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *