jueves , diciembre 14 2017

Tres personas muertas en toma de hotel en Mali

El hotel Radisson Blu situado en Bamako, la capital de Mali, es frecuentado por ciudadanos franceses. Según los primeros reportes los muertos es un ciudadano galo.

Tres personas murieron cuando hombres armados atacaron un hotel de la cadena Raddison en Bamako, la capital de Mali, tomando inicialmente como rehenes a 170 personas, incluyendo 140 huéspedes y 30 empleados.

Al menos uno de los muertos sería un ciudadano francés, pero las autoridades aún no confirman esos datos.

El comandante del ejército maliense, Modibo Nama Traore, dijo a The Associated Press que 10 hombres armados entraron al hotel Raddison Blu  por la mañana exclamando “Allahu Akbar”, o “Dios es grande” en árabe, antes de abrir fuego sobre los guardas de seguridad y tomar rehenes.

No estaba claro en un primer momento la identidad ni la afiliación de los atacantes o si la acción tiene alguna relación con los atentados de la semana pasada en París.

Bamako es el centro logístico para unos 1.000 soldados frances que viven en el país desde que una fuerza militar liderada por Francia sacó del poder a grupos islamistas en 2013. Los grupos se habían hecho del poder en el norte luego de un golpe militar en Bamako, en 2012.

La embajada de Estados Unidos en ese país dijo en un comunicado estar “al tanto” de la actual operación en el hotel, situado en el centro de la ciudad y urgió a todos sus ciudadanos y a su personal diplomático a “buscar refugio donde estén”.

Horas más tarde, medios de Mali reportaron que unos 80 rehenes ya habían sido liberados por sus captores mientras otros habían logrado escapar en el momento del ataque.

El hotel es frecuentado por hombres de negocios, diplomáticos y ciudadanos franceses que viven en Bamako.

El ataque subraya la amenaza que representan los militantes islamistas que permanecen activos en el norte y el centro de Mali a pesar de la presencia de observadores de Naciones Unidas.

Un ataque en la capital en marzo en un popular restaurante dejo cinco turistas muertos.

Mira Esto

Don Miguelo Ft Lirico En La Casa – La Culebrita

Descarga – Don Miguelo Ft Lirico En La Casa – La Culebrita.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *