sábado , enero 20 2018

Timothy Hallet Tracy, hombre americano, detenido en Venezuela el cargo de incitación

Venezuela American Detained

CARACAS, Venezuela–Un cineasta de 35 años de California ha sido detenido por las autoridades venezolanas que están acusándolo de fomentar la violencia post-electoral en nombre del gobierno de Estados Unidos.

Presidente Nicolás Maduro dijo el jueves que personalmente ordenó detención de Timothy Tracy bajo sospecha de “crear violencia en las ciudades de este país”. Ministro del interior de Venezuela, dijo que Tracy trabajaba para la inteligencia de Estados Unidos, pagando a grupos de jóvenes de extrema derecha para celebrar manifestaciones violentas para desestabilizar al país después de la elección estrecha de Maduro victoria la semana pasada.

Amigos y familiares de Tracy dijo a The Associated Press que había sido en Venezuela desde el año pasado hacer un documental sobre el país, que se divide políticamente amargamente como los socialistas herederos de la lucha final del Presidente Hugo Chávez para mantener el control de un país acosado por la agitación económica y política

La Georgetown University inglés graduado fue consultora de la historia del documental 2009 “Armonía americana”, sobre el competitivo barbershop quartet cantando y produjo el reciente programa de Discovery Channel ‘Under Siege,”sobre el terrorismo y el contrabando en la frontera de Estados Unidos y Canadá así la serie de History Channel ‘Manicomio’, en conductores de coche de carreras modificados en Carolina del norte.

“No tienen CIA en custodia. Carecen de un periodista en custodia. Tienen un niño con una cámara, “dijo Aengus James, un amigo y asociado de Tracy en Hollywood, California y director de”Armonía americana”.

James describió a Tracy como ‘sin miedo’ pero también algo quijotesco.

“Todo esto surgió con él en una fiesta en el sur de la Florida,” dijo. ‘Conoció a esta linda chica que dice, “Si eres realmente un documentalista llegará contar la historia de lo que está sucediendo en Venezuela”, y si dices algo como eso a Tim va, él sabe a un soltero o sabe algo sobre la situación política o las consecuencias’.

Tracy había sido detenida antes de al menos dos veces por la policía de inteligencia de Venezuela SEBIN. La última vez fue cinco días antes de las elecciones presidenciales del 14 de abril cuando estaba tomando video de una manifestación progubernamental en la ciudad de Puerto de Puerto Cabello, dijo un socio que habló bajo condición de anonimato porque no quería poner en peligro a personas dentro de Venezuela.

La embajada estadounidense en Caracas declinó comentario inmediato, citando la privacidad del ciudadano.

En Washington, el portavoz del Departamento de estado William Ostick dijo los funcionarios consulares de Estados Unidos en Venezuela están tratando de conocer y hablar con Tracy. Él se negó a discutir los detalles de la detención del hombre.

Ostick rechazó las denuncias reiteradas de Maduro que Estados Unidos está tratando de socavar el gobierno de Venezuela.

“Categóricamente Estados Unidos sigue rechazando cualquier alegato de esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para desestabilizar el gobierno venezolano o a dañar a alguien en Venezuela”, dijo. “Las tensiones en la sociedad venezolana resultan del hecho de que había una elección muy estrecha”.

Los fiscales dijeron que Tracy fue detenida el miércoles por la noche cuando intentaba volar fuera del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar fuera de la capital, Caracas.

Padre de Tracy Emmet de Grosse Pointe Farms, Michigan, dijo que en su último correo electrónico su hijo había solicitado algunas aerolíneas km por lo que podía volar a los Estados Unidos pueden ser juntos para el 80 cumpleaños del padre.

La Fiscalía dijo que sería llevado a un tribunal el jueves formalmente siempre bajo las leyes antiterroristas de Venezuela.

La policía había sido amable a Tracy durante los incidentes anteriores, con algunos incluso acordaron aparecen en su documental, dijo el padre del cineasta. Emmet Tracy dijo, sin embargo, que la familia había comenzado instando a su hijo a salir del país a la luz de la volátil situación política.

“Francamente es el tipo de escenario que les preocupaba y le decía”, dijo Tracy Emmet.

Las tensiones en el país han estado subiendo desde que Maduro beat Henrique Capriles del candidato de la oposición en las elecciones del 14 de abril por menos de 2 puntos porcentuales. El gobierno insiste en la violencia de la oposición fomentado dirigida al gobernante a simpatizantes del partido y edificios oficiales en los días después de las elecciones. La oposición exige una auditoría de los votos, lo que dice fue robado.

Gobierno de Venezuela ha acusado durante mucho tiempo los Estados Unidos de intentar socavarlo, acercándose a Cuba, Irán y Rusia, después de tratar de un fallido golpe de estado del 2002 contra Chávez que la administración Bush inicialmente reconocida.

Tracy es el primer estadounidense en la historia reciente que está detenido en Venezuela por cargos relacionados con política, sin embargo.

“Dio la orden que ellos detención inmediatamente, le entrega a los fiscales con la prueba de que no hay porque nadie puede desestabilizar este país, lo que creen, porque están en el lado de la burguesía, no,’ Maduro, dijo.

Español de Tracy es pasable pero no grande, dijo James.

Dijo Tracy ‘ literalmente no tiene ninguna agenda política. Él es muy simpático a todos los lados. Él es contar historias acerca de personas y cómo es su vida allí.’

“Ha estado involucrado en contar historias que ese componente internacional. Pero ciertamente nunca trabajó para el gobierno, “dijo James.

“Está tratando de contar una historia humana”, dijo James. “Mi temor es que él se va más profundo que debe tener”.

Mira Esto

Ozuna, Bad Bunny, Almighty, Wisin – Solita (Official Video)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *